Inició un nuevo año escolar en las escuelas secundarias, anhelado encuentro para estudiantes y docentes, estimulante punto de partida para un 2021 con barbijos más alcohol en gel, evidencia del sólido compromiso con una educación transformadora.
En representación del mandatario comunal -Andrés Watson-, la titular en la cartera de Educación -Andrea Digiobani- visitó la Escuela Secundaria Nº4 y exhibió su emoción al observar “cómo las aulas vuelven a ser habitadas por alumnas y alumnos junto a los y las profesores; ambas partes respetan cada uno de los protocolos establecidos”.
“Es una decisión de nuestro Intendente la creación de esta Secretaría como un pilar fundamental de su gestión; esto debe replicarse en todos los pueblos porque la educación es inclusión”, sumó la funcionaria para luego destacar “el abordaje integral que Andrés Watson obtiene al articular diversas áreas municipales y actores sociales”.
Digiobani verificó el circuito estipulado para el ingreso al inmueble bautizado “Prof. Alberto Mario Vorobey” junto a su director, José Luis “Tata” Fiore.
“Organizar la vuelta segura fue todo un desafío porque es inédito; además las escuelas secundarias contamos con la desventaja de establecer diferentes horarios de los profesores”, describió Fiore. “Sin embargo, lo hemos logrado, empezamos el ciclo lectivo esta mañana y pudimos atender a las primeras burbujas”, señaló.
El máximo responsable de la institución contó: “Evaluamos permanentemente cómo llevar a cabo esta experiencia; de acuerdo a los resultados, programamos y proyectamos las jornadas”.
Para finalizar, el Director remarcó las labores de “refacción integral del techo junto a la instalación del agua potable en red”.
Día Internacional de la Mujer
Tanto la jefa Distrital de Educación -Verónica Rodríguez- como la secretaria de Educación, decidieron emplear el 8M para conmemorar y reconocer el desempeño de las docentes.
Rodríguez ponderó a la mujer “siempre al frente de la docencia, pero también en el desempeño simultáneo de otros tantos roles significativos para la sociedad como sostener a las familias”.
“Es un día para reflexionar y recordar a las mujeres valientes que dieron su vida en la conquista de nuevos derechos”, insistió Digiobani.
En la ocasión, fueron adjudicados elementos deportivos para la escuela. También estuvieron presentes inspectores y la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon.
Cultura y Diversidad en una nueva edición del “carnaval del norte” en el museo “Guillermo Enrique Hudson”
Con más de tres décadas de trayectoria, el tradicional encuentro será el próximo domingo 1º de marzo en el Museo...





























