Pablo Alaniz: “Es indignante que Julio Pereyra se vacune antes que el último esencial de nuestro distrio”

El edil y último candidato a intendente en el 2019 por Juntos por el Cambio hizo referencia a los vacunados vip y a un bloque sólido con una oposición fuerte. A las críticas sobre su personalismo respondió que quiere sumar nuevos candidatos a intendentes , no le preocupa si va a encabezar o no la lista de aspirantes al concejo e hizo referencia a Hacemos. Lo definió a Néstor Grindetti como su “faro” , y expresó que Watson es Pereyra”.

Pablo Alaniz, actual concejal habló con La Colmena de variados temas durante una entrevista realizada el jueves 25 -2-2021. Hace 10 años que recorre los barrios del distrito con la mirada puesta en el sillón de la intendencia varelense, pero en una ciudad históricamente peronista. En la última elección el actual jefe comunal dr. Andrés Watson se impuso por 26 puntos al edil y también abogado .
-Hace mucho tiempo que no tenés contacto con la prensa local…
-Vivimos un último año muy atípico. La pandemia nos sorprendió a todos y nos puso un desafió. Recurrimos a la virtualidad, pero no es lo mismo. Empezamos ahora a visitar a los vecinos con el protocolo. La pandemia se va a extender todo este año y volvimos a nuestra recorrida por los barrios de Varela, aunque nunca dejamos de estar.
– Pero el año pasado no leímos ni escuchamos posiciones del bloque de Cambiemos sobre cómo la Gestión actual municipal está llevando la pandemia en Varela. ¿Por qué este año 2021, sí?
-Nosotros fuimos muy responsables cuando arrancó la pandemia. Entendimos quien está a cargo del gobierno era el Ejecutivo en sus distintos niveles nacionales, provinciales y municipal de la gestión. Entendimos que hay que cuidar a los vecinos y tratamos de acompañar. Ya que fuimos sugiriendo distintas cosas. No era momento de hacer política. Y menos con la salud y la vida de miles de varelenses. Sí, creo que a medida que fue avanzando el tiempo el mal manejo de la pandemia comenzó a estar a la vista. Ahí sí, empezamos a marcar nuestra posición. Entendimos entonces que tanto los docentes, policías, enfermeros, el sistema de salud totalmente estresados y nosotros sin sesionar. Reclamos que las sesiones sean presenciales, el reclamo a la vuelta clases y le sugerimos al intendente algunas cuestiones que se debían mejorar a nuestro entender.
Después de un año de la falsa dicotomía entre la salud y la economía no era así. Tuvimos la pandemia más larga del mundo y los comerciantes deben seguir pagando los alquileres. Nosotros los acompañamos en que hay que abrir y no cerrar con cuidados.
-¿Hubo respuestas al pedido de informes al Ejecutivo municipal sobre los vacunados vip?
-No tuvimos respuestas de nuestro pedido de informes. Esto demuestra que el sistema político enquistado hace 30 años, se creen dueños de Florencio Varela, pero la verdad los son los vecinos . Se creen dueños con privilegios, cuando se casan asfaltan sus casas, el vecino tiene que esperar 50 minutos desde La Capilla al centro, pero ellos viajan a Miami . Y ahora en vez de inocular la Sputnik V al personal de salud en las salitas eligen dárselo ellos mismos. Es indignante que Julio Pereyra se vacune antes que el último esencial de nuestro distrito.
¿Y por qué el pedido de informe va dirigido a Watson, entonces?
-Porque el sistema de salud en Varela y de vacunación depende de cada uno de los gobiernos locales. Es el intendente quien tiene que explicar porqué se alteró el orden de prioridades para que se vacune Julio Pereyra. Hoy la Justicia está investigando a nivel nacional que otros actores de Florencio Varela se vacunaron. Ayer saltó (18-2-21) que hay 2 jueces de la corte y la corte respondió oficialmente que no fue institucional. Parece que hay 2 concejales. Y sí ello se comprueba deben renunciar. No puede ser lo mismo hacer las cosas bien que mal. Hay un valor que a nosotros nos define en la palabra y porque estamos acá. Fíjate lo que pasa en Ricardo Rojas el vecino que visite días atrás vive cerca de la salita, tiene los pastos hasta la cintura, no hay guardias, tenes que levantarte a las 5 de mañana para sacar número, el médico viene alrededor de las 9 y salís al mediodía… Vos tenés claro cuando haces que las cosas funcionen . Son parte del engranaje.
-¿Por qué expresás que hay que ampliar Juntos por el Cambio?
-Ese fue nuestro desafió, pero cuando perdimos nos mantuvimos unidos a nivel nacional, provincial y local. Cumplida esa etapa , venimos hablando con Néstor Grindetti , quien nos guía en la 3ra Sección con Horacio (Rodríguez Larreta) y María Eugenia (Vidal) . Los que participaron hasta ahora no nos permitió ganar. Así que debemos sumar nuevos actores.
Te definen como personalista ciertos sectores del peronismo porque cuándo fueron gobierno , tenían el poder 2017, no fuiste lo suficientemente amplio, se fueron de Cambiemos. También se desmembró tu bloque ¿ Hacés una autocrítica?.
-Nuestro desafío ahora es ampliar J x C. siempre tuvimos esa vocación. Por ejemplo Maximiliano Bondarenko , quien no venía de la política. Como también varios de los concejales de hoy, es gente que no estaba en política.
Son bienvenidos todos los que se quieran sumar a J x C . Hoy tienen una ventaja respecto al año anterior tenemos muchos candidatos a presidente, a gobernador y también muchos candidatos a intendentes.
– ¿Hay otros candidatos intendentes por Cambiemos en Varela?
-Tiene que haber. Tenemos que lograr que exista. En esta etapa no hablar de personalismos poniendo un nombre. Como es “Hacemos” , nuevo espacio peronizado del Pro , no Cristinista en el conrubano . No soy personalista, nosotros trabajamos en equipo. Aseguró además que no le teme a la competencia interna . Agregó que se sumó a Hacemos Mario Kanashiro y es valisoso “no solo por él, sino por todos los que se están incorporando a la 3ra Sección Electoral. Cuando creamos “Hacemos”, nuestro límite es el kichnerismo, no compartimos los mismos valores. La grieta no es la persona sino son los valores. Las puertas están abiertas. Y si no nos ponemos de acuerdo, debemos competir”. –
Alaniz además habló que “este año tendrán un bloque bien solido para defender al vecino. La oposición va estar fuerte y sobre la pandemia desde el punto de vista local dijo que Watson es Pereyra, es parte de una mala gestión”.
Con respecto a Néstor Grindetti, intendente de Lanús aseguró que se apoya en su figura “es un faro en la región desde la gestión y desde lo político. Nos guía a todos los que estamos en este espacio hacia dónde vamos y a seguir juntos, consolidarnos y ampliar Juntos por el Cambio. Demostró que en el conurbano también se puede gestionar bien, crecer, y desarrollarse. Ponderó que en ese distrito hay seguridad y asfaltos de calidad. No hay excusa de que no hay presupuesto. Es un faro desde la gestión y desde lo político. Nos guía a todos los que estamos en este espacio hacia dónde vamos y seguir juntos, consolidarnos y ampliar, finalizó.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex