Este viernes comenzó difícil: desde la mañana diferentes actores sociales se manifestaron en el centro varelense por distintas causas. Hubo cortes e incidentes.
Vecinos de El Alpino:
Más de 130 familias compradores de un terreno en lo que prometía ser un barrio en la zona de El Alpino fueron notificados por la Justicia para desalojar. La orden emanó del juzgado de Florencio Varela encabezado por la titular de la Unidad Fiscal 3 , Dra. Vanesa Maiola. Se trata de 12 héctareas que fueron vendidas en los últimos 3 años y que según consta en acta pertenecería a la empresa Aqualand Argentina S.A. a quien se le ordenaba restituir el predio. Intervenían en la venta 3 inmobiliarias de Quilmes. La estafa superaría los $100.000.000. Los vecinos se movilizaron a la Fiscalías para interiorizarse del expediente y luego a las puertas del municipio para pedir una solución. Allí fueron reprimidos. Cabe agregar que tampoco ningún concejal se hizo presente para hablar con los afectados.
Este día también un grupo de Familiares y amigos de una de las victimas fallecidas en la tosquera Scarpato, Lautaro Leguizamón, marcharon al municipio y cortaron la avenida San Martín para solicitar su cierre definitivo. Hasta allí fue la funcionaria municipal Beatriz Domingorena.
También marcharon familiares y amigos a pedir “Justica por Gladys” a las Fiscalías.
Los automovilistas se los vio visiblemente molestos por la situación.