Axel Kicillof a la policía bonaerense: “Dentro de la ley, todo. Fuera de la ley, nada»
miércoles 10 de febrero de 2021

Lo dijo el gobernador de la Provincia al encabezar un acto de entrega de patrulleros en Florencio Varela que: «va a llevar tiempo, pero vamos a equiparar salarios” con los sueldos federales. “Estamos haciendo lo que prometimos. Sólo les pedimos la misma conducta a nuestra fuerza policial”.

El gobernador bonaerense -Axel Kicillof- junto al intendente Andrés Watson entregaron 30 vehículos más 10 motocicletas destinadas a ampliar la cobertura de patrullaje en el distrito en el parque recreativo, cultural y deportivo municipal situado en el barrio Villa Angélica.

La asignación de los mencionados recursos, otorgados con el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires como contexto, implicó una renovación de la flota que permitió duplicar la capacidad operativa en las fuerzas de seguridad.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó el «camino de equiparación salarial» de la Policía bonaerense que impulsó su gestión y sostuvo que el Gobierno anterior «se llenó la boca con el discurso de la seguridad», pero «no hizo nada de lo que prometieron».
«En medio de la pandemia, anunciamos la equiparación de los salarios con los sueldos federales. No es que lo dijimos, lo realizamos y nos propusimos un camino de recuperación salarial», destacó esta mañana Kicillof al participar del acto de entrega de patrulleros en Florencio Varela.
Asimismo agregó que «Va a llevar tiempo, pero vamos a equiparar salarios. Estamos haciendo lo que prometimos. Sólo les pedimos la misma conducta a nuestra fuerza policial. Dentro de la ley, todo. Fuera de la ley, nada».
Ayer, el Ministerio de Seguridad bonaerense anunció la desafectación de más de 400 agentes de la Policía bonaerense que en septiembre del año pasado, con patrulleros y armas reglamentarias, participaron de una protesta de dos días por mejoras salariales y otras demandas en distintos puntos de la provincia, incluidos el entorno de la Residencia presidencial de Olivos.
«Venimos de cuatro años de un Gobierno que se llenó la boca con el discurso de la seguridad, prometió subirle los sueldos a nuestra fuerza, equiparla, ponerla en un escalón superior y podemos decir que lo que prometieron no hicieron nada», dijo hoy el Gobernador en declaraciones reproducidas por Télam.
«No hay ninguna época donde le hayan sacado el 30% del poder adquisitivo prometiendo que le iban a aumentar los sueldos. Mucho periodismo cómplice y mucho cartel, pero nada en la realidad», aseveró el mandatario provincial en su discurso.
Además Kicillof calificó a la jornada como “un día de gran satisfacción por cumplir con lo que nos comprometimos a hacer”. “Estamos transformando la policía de Buenos Aires. Invertimos en patrulleros, en tecnología, en comunicaciones y equiparamos los salarios”, especificó para luego detallar que “estos fueron los primeros 30 de 70 móviles que recibirá Florencio Varela”.

Por su parte el intendente Andrés Watson remarcó la determinación política exhibida por la máxima autoridad bonaerense “en un tema muy preocupante en toda sociedad”. Además, destacó la capacidad de “aunar criterios para desarrollar intervenciones consensuadas entre los tres estamentos gubernamentales en beneficio de los vecinos y vecinas”.

“La labor en equipo permitió articular acciones con una perspectiva interdisciplinaria mediante políticas de Estado que permitieron instalar más cámaras de monitoreo, puntos seguros y mayor iluminación en las calles”, describió el Jefe Comunal.

El diputado provincial, Julio Pereyra, definió a la seguridad con una mirada integral que abarcó “las mejoras en el Servicio Penitenciario, el Patronato de Liberados y la celeridad en la Justicia”. “Una forma de promover la inclusión en todos los ámbitos para edificar juntos una sociedad mejor”, reflexionó.

Por su parte, el ministro de Seguridad -Sergio Berni- destacó la labor de “un gobernador que no sólo se comprometió sino que asumió la responsabilidad de promediar los sueldos de nuestros efectivos policiales con los de la fuerza federal”. ”Empezamos por el primer escalafón, que representa el 50% de la fuerza activa, quienes cuando asumimos tenían un 30% de pérdida en su valor adquisitivo”, añadió. (leer nota aparte)

De esta manera, la incorporación de los flamantes móviles extendió el área de cobertura en la prevención del delito y profundizó el avance hacia la consolidación del sistema de protección integral a toda la ciudadanía.

La inversión formó parte de un plan integral impulsado por el Gobierno Nacional para obras de infraestructura, transferencia de equipamiento y tecnología más la capacitación e incorporación de nuevos agentes a las fuerzas de seguridad.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex