Nadie las usa. No cumplen ninguna función. Son feas. Están oxidadas. Molestan el paso de los peatones. Son un obstáculo visual.
En cada esquina de la Peatonal Monteagudo hay una de estas cinco “garitas”, las cuales fueron colocadas en los inicios de la Policía Local creada en el último tramo de la gobernación de Daniel Scioli.
Estaban destinadas a ser ocupadas por personal policial en sus tareas de vigilancia, pero al cabo de algunos meses fueron dejadas de lado.
Desde entonces llevan varios años completamente abandonadas y oxidadas, sin ninguna otra función o aprovechamiento a simple vista que la de servirle de precario y ocasional soporte a la publicidad de algún comercio cercano.
Por su forma y estructura estas garitas están muy lejos de ser elementos atractivos, que embellezcan o mejoren la Peatonal; por el contrario son feas, molestan la circulación y obstaculizan la visión de los peatones.
Salvo que la administración municipal tenga planificado y reservado para estas cinco garitas un uso o destino en beneficio de la comunidad, que de ser así nunca ha hecho público, cabe preguntarnos y preguntarles ¿cuándo las van a sacar?
DARDO H. OTTONELLO