Crimen de la enfermera de Villa Angélica: la bala extraída al cuerpo coincide con el arma del detenido

Griselda Lassala quedó en medio de un enfrentamiento entre bandas cuando iba a su trabajo, en un hospital porteño. El único apresado sería el autor del homicidio.
La bala extraída al cuerpo de la enfermera Griselda Lassala, asesinada de un disparo en el pecho cuando se dirigía a una parada de colectivos para ir a trabajar y quedó en medio de un enfrentamiento entre dos bandas, salió del arma incautada al detenido que este sábado seguía internado con una herida de bala, por lo que los investigadores creen que se trató del autor material de homicidio, según informaron fuentes judiciales.
El fiscal Hernán Bustos Rivas había ordenado el estudio comparativo entre la bala que mató a la mujer de 44 años y la pistola Bersa calibre 9 milímetros secuestrada al delincuente Antonio Ferreyra, de 37, tras el crimen cometido el viernes en Florencio Varela.
Las fuentes judiciales consultadas informaron que el resultado de la autopsia realizada el viernes por la tarde indicó que el cuerpo presentó un solo orificio de entrada en la parte izquierda del tórax.
Además, el disparo fue de adelante hacia atrás, levemente de derecha a izquierda y lesionó la aorta y el pulmón izquierdo y le provocó a la víctima un hemotórax y un hemopericardio.
De esta manera, el fiscal Bustos Rivas le imputó a Ferreyra el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia de arma ilegal de arma de fuego”.
Según las fuentes, el acusado cumplió una condena de 12 años de cárcel por un secuestro extorsivo. El funcionario judicial aguardaba la recuperación de Ferreyra, que sufrió un disparo en la zona lumbar, para ser indagado por el crimen.
El crimen de la enfermera en Florencio Varela
El homicidio se produjo minutos antes de las 5:30 del viernes en la calle Islas Orcadas entre Arrecifes y Rauch de la zona de Villa Angélica, en el mencionado distrito de la zona sur del conurbano.
Fuentes policiales y judiciales indicaron que todo comenzó cuando la enfermera esperaba el colectivo para ir a su trabajo en el Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano.
Al darse cuenta del tiroteo entre dos grupos, la mujer que se encontraba a unos cien metros intentó refugiarse en la parada de colectivos, aunque fue alcanzada por uno de los proyectiles que le impactó en el pecho y le provocó la muerte en el lugar antes de que pudiera ser asistida.
A raíz del mismo hecho, un hombre que trabaja para la empresa de seguridad privada Codecop y que pasaba por el lugar también recibió un impacto de bala en la mano derecha, aunque quedó fuera de peligro. Y tras ser asistido en el hospital de Florencio Varela, declaró sobre lo ocurrido ante los investigadores, agregaron los voceros.
Luego del tiroteo y a unos 150 metros del lugar, la Policía detuvo a uno de los presuntos partícipes del enfrentamiento con una herida de arma de fuego en la zona lumbar, por lo que fue llevado al hospital y quedó internado en observación.
El apresado dijo llamarse Ezequiel Aguirre, pero la Policía chequeó sus huellas y fue identificado como Antonio Ferreyra. (fuente Infobae)

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Unidad Nº54 de Varela : Firman convenio en beneficio de los niños de hasta 4 años que viven con sus madres en contexto de encierro

Mar Dic 15 , 2020
Con el objetivo de asistir a los hijos de hasta cuatro años que viven con sus madres en una de las cárceles bonaerenses ubicada en el Complejo Penitenciario de Florencio Varela, se firmó hoy un convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el municipio local. La rúbrica […]

Puede que te guste

10/11/2023