En Berazategui, un hombre, de 41 años y sindicado como miembro de una fracción de la barrabrava del club Defensa y Justicia, fue presuntamente asesinado de un balazo en el estómago por uno de los custodios de un narcotravesti. Por el caso, los efectivos policiales detuvieron, en Bosques, en Florencio Varela, a un cómplice del responsable material del crimen y que se asegura pertenece a la misma banda de vendedores de estupefacientes.
Entonces integrantes de la barrabrava del Defensa y Justica, según lo que se pudo observar, circularon de contramano por avenida San Martín en caravana de automóviles y en un colectivo repleto de hinchas frenaron unos instantes en la sede del club, ubicada sobre la mencionada arteria al 2700 para que el barra muerto “se despida de su club” y luego fueron a la cancha de futbol , estadio Norberto Tomaghello, ubicada en la localidad de Gobernador Costa, pretendieron introducir el féretro, pero no se lo permitieron. Después, el grupo fue hacia el cementerio Parque Iraola en Berazategui donde enterraron sus restos.
Cabe agregar, a pesar del enojo de los automovilistas que circulaban por la avenida San Martín, quienes tuvieron que desviar su recorrido y que no solo la columna circulaba de contramano por toda la cuadra desde Alem hasta Contreras, sino que estuvo presente Tránsito comunal, pero no intervino ante la actitud irregular de los numerosos y “descontrolados” hinchas. Un automovilista muy nervioso dijo “después, nosotros los ciudadanos comunes, si infligimos la ley, manejamos de contramano, nos hacen multas”.
EL HECHO POLICIAL
En Berazategui, un hombre, de 41 años y sindicado como líder de una fracción de la barrabrava del club Defensa y Justicia, fue asesinado de un balazo en el estómago presuntamente por uno de los custodios de un narcotravesti, durante una discusión. Por el caso, los efectivos policiales detuvieron, en Bosques, en el partido de Florencio Varela, a un cómplice del responsable material del crimen y que se asegura pertenece a la misma banda de vendedores de estupefacientes.
Los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal, llamado César Guillermo, de 41 años, mantuvo una acalorada reyerta, presuntamente por un tema de comercio de estupefacientes, con el travesti y dos de sus custodios, frente a un local dedicado a la venta de hierros, situado en ruta provincial 36, entre 15 y 16, en Berazategui.
Trascendió que la disputa finalizó en tragedia, porque uno de estos últimos extrajo un arma de fuego y agredió a disparos al hombre, quien luego huyó en una motocicleta Honda ZF, oportunidad en la que fue observado por integrantes de la Guardia Urbana, de Florencio Varela, mientras realizaban un operativo destinado a prevenir carreras clandestinas, en la esquina de las avenidas Bombero Voluntario Senzabello y Calchaquí (la ruta provincial 36).
Varios sujetos, que se movilizaban en un Chevrolet Corsa oscuro, dijeron conocer al hombre y se ofrecieron a trasladarlo a un nosocomio, pero luego lo dejaron abandonado frente a su domicilio, en Thevenet y General Simón Bolívar, en la zona de El Cruce, en Florencio Varela.