Preocupación de vecinos
Hubo disparos, quemaron una vivienda y agredieron a los bomberos . Todo ocurrió en el asentamiento ubicado en el barrio Infico.
El violento episodio ocurrió en la madrugada del lunes.
“Se generó una pelea que terminaron en una balacera y la policía llegó de última, cuando todo terminó. Llamamos una veintena de veces a la comisaría, pero nada. Entonces recurrimos a los bomberos y en 5 minutos llegaron a la zona. Fue una locura esa madrugada. Vino gente de otro barrio y quemaron una casa, llegaron los bomberos y los mismos violentos los agredieron y la policía no hizo nada. Sólo patrulló algunas cuadras y se fueron”, así describieron el hecho los vecinos del barrio Infico en las redes sociales.
“Todos los fines de semana se vive situaciones tremendas como gritos, piedrazos, apuñalados, y en medio están los chicos jugando, pero a nadie le importamos”, dijo una vecina que vive hace 40 años en el barrio Infico.
Cabe agregar que los habitantes de la barriada denuncian robos constantes y venta de estupefacientes. La violencia y descontrol se acentúa durante los fines de semana y el sentimiento, que no los abandona, es el miedo.
Además aclararon que “esta gente vino de otro barrio, no son gente de trabajo que se ganan el pan honestamente, como la mayoría de nosotros que vivimos hace décadas en Infico. Estos agresores vinieron a interrumpir la paz y solidaridad del barrio. Estamos desprotegidos, no tenemos eco cuando llamamos la policía por estos violentos y los móviles nunca llegan… Tuvo que pasar a mayores para que actúen 4 horas después”, comentó en la red social otro vecino.
“Hubo un incendio intencional, piedrazos, y disparos entre bandas por ajuste de cuentas, por la venta de droga”, agregó otro preocupado habitante. Esto motivo la presencia de los bomberos que al llegar al lugar no pudieron terminar el trabajo, debido a que desde el exterior del predio arrojaban piedras, que impedían las tareas de los auxiliares. Los agentes abocados al operativo resultaron ilesos. Sin embargo, los agresores provocaron daños tanto en el parabrisas como en el área frontal de la unidad cisterna perteneciente al Destacamento Nº1 de la entidad, ubicado en la zona céntrica del partido
Segùn transcendió hasta el momento no hay detenidos por el vandálico hecho.