El mismo día que salió a la calle La Colmena, en horas del mediodía del viernes, personal municipal cargaban las cajas con insumos, que estuvieron apiladas en uno de los 2 depósitos, a los centros de salud de Florencio Varela.
El mismo día que salió a la calle La Colmena, la periodista de este medio esperó por varios minutos en las cercanías de la Secretaría de salud y pudo constatar mediante fotografías, como en horas del mediodía del viernes, personal municipal cargaban las cajas con insumos que estuvieron apiladas en uno de los 2 depósitos a los centros de salud de Florencio Varela. Luego también se cubrió con afiches la puerta del mencionado depósito (foto)…
Para recordar:
La Colmena en su última edición del viernes 26 de junio hizo referencia que la Secretaría de salud comunal de Florencio Varela donde también funciona el centro de salud de Villa Vatteone, ubicado en avenida 12 de Octubre 363, entre Florida y Mainini, del barrio Villa Vatteone, recibió de organismos oficiales y donaciones de instituciones en el marco de la pandemia de COVID-19, insumos de protección para el personal de los 40 CAPS. Las donaciones y/o entregas de Nacion y Provincia incluyeron barbijos de diferentes medidas, antiparras, máscaras faciales y una gran cantidad overoles blancos, entre otras herramientas.
Con gran preocupación e indignación los trabajadores de salud ven como en esa institución hay un depósito donde se encuentra guardados los insumos esenciales de protección para los empleados de la salud, movilizados por la pandemia que azota al mundo , pero que no llegan a sus destinatarios.
Así pudo confirmar La Colmena, que fue hasta el lugar y fotografió las cajas apiladas con los insumos de protección en uno de los 2 depósitos de la cartera sanitaria , cuyo titular es el dr.Rubén Trepichio, y como tal el máximo responsable de esta, por lo menos, llamativa situación que hoy sale a la luz.
Y que el personal de la salud no encentraba explicación a esta actitud del mencionado funcionario, teniendo en cuenta el avance del virus covid-19 , y los nuevos casos de contagios y máxime que es evidente que faltan insumos para frenar el avance de los casos positivos en los centros de salud como denuncian los propios médicos que trabajan en Florencio Varela.