Vergonzoso: en un depósito de la Secretaría de salud apilan insumos de donaciones que deben ir a manos del personal municipal
La cartera sanitaria, donde también funciona el centro de salud de Villa Vatteone, está ubicado en avenida 12 de Octubre 363, entre Florida y Mainini.

La Secretaría de salud comunal de Florencio Varela donde también funciona el centro de salud de Villa Vatteone, ubicado en avenida 12 de Octubre 363, entre Florida y Mainini, del barrio Villa Vatteone, recibió donaciones de importantes instituciones de la comunidad y de organismos oficiales, en el marco de la pandemia de COVID-19, quienes han entregado insumos de protección para el personal de los 40 CAPS. Las donaciones incluyeron barbijos de diferentes medidas, antiparras, máscaras faciales y una gran cantidad overoles blancos, entre otras herramientas.
Con gran preocupación e indignación los trabajadores de salud ven como en esa institución hay un depósito donde se encuentra guardados los insumos esenciales de protección para los empleados de la salud, provenientes de donaciones de sectores de la comunidad varelense e instituciones oficiales, movilizados por la pandemia que azota al mundo , pero que no llegan a sus destinatarios.
Así pudo confirmar La Colmena, que fue hasta el

lugar y fotografió las cajas apiladas con los insumos de protección en uno de los 2 depósitos de la cartera sanitaria , cuyo titular es el dr.Rubén Trepichio, y como tal el máximo responsable de esta, por lo menos, llamativa situación que hoy sale a la luz.
El personal de la salud no encuentra explicación a esta actitud del mencionado funcionario , teniendo en cuenta el avance del virus covid-19 , y los nuevos casos de contagios y máxime que es evidente que faltan insumos para frenar el avance de los casos positivos en los centros de salud como denuncian los propios médicos que trabajan en Florencio Varela. La pregunta ¿pará qué se guardan? ¿Para otra pandemia? Cabe agregar que el dr. Ruben Trepichio, tal como lo anunció La Colmena en primicia, y minutos más tarde, mediante un comunicado de prensa, la municipalidad informó que el titular de la cartera de salud, inició un período de aislamiento preventivo, tras conocerse que sus propios secretarios (2) están contagiados con el virus.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex