El virus llegó a la Municipalidad de Florencio Varela
El coronavirus COVID-19 se ha expandido por todos los lugares del distrito, tras cumplir los trabajadores municipales en general con el protocolo, se confirmaron dos casos positivos en 2 áreas diferentes de la comuna.

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por todos los lugares de nuestra ciudad . Al 20 de junio en Florencio Varela, se registran 530 casos de infectados desde el inicio de la pandemia. Estas cifras son recopiladas en base a reportes diarios de la secretaria de salud comunal.
El coronavirus llegó a la Municipalidad varelense y tras cumplir los trabajadores municipales con el protocolo, se conoció el positivo de 2 trabajadores de diferentes áreas. La primera en confirmar que era portadora de coronavirus fue la secretaria de Hugo Pereyra, del área de Coordinación de Políticas Institucionales, Patricia Elizabeth Padron, quién en su perfil de facebook publicó y agradeció : “por todos los llamados, mensajes y saludos en general con tanta buena onda de mi familia, amigos y compañeros muy preocupados por mi estado de salud. Hoy es mi último día de aislamiento. Gracias a Dios, mi esposo e hija han dado negativo de igual manera todo mi entorno laboral y quienes por alguna u otra circunstancia cotidiana han estado en contacto conmigo también son negativos. También es importante que tengan en cuenta que no he tenido ningún tipo de síntomas típicos de la enfermedad: dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, malestar general, etc. Simplemente un dolor de oídos. Soy una persona asintomática por lo que sugeriría que todos sigamos cuidándonos o sea todos somos probables positivos y que nos informemos y consultemos a nuestros compañeros profesionales de la salud, sería lo ideal. Gracias nuevamente y les cuento que pase de ser una enferma de coronavirus a donadora de plasma”, finalizó Padron su escrito público en la red social.

Luego, llegó el anunció del contagio de un trabajador de una área comunicacional. Cabe agregar que los municipales contagiados están aislados por los próximos días en sus domicilios para evitar cualquier riesgo de contagio.

¿Cuarentena hasta cuándo?

Tal como anunció el Gobierno, el
aislamiento obligatorio se extendió hasta el 28 de junio y su flexibilización está segmentada por regiones. El AMBA es la zona con mayor cantidad de contagios.
.
En Florencio Varela los casos de infectados por coronavirus COVID-19 aumentaron de forma notable en los últimos días.
Los registros suman en total positivos
al 20 de junio, 530 casos infectados, 404 personas que cursan la enfermedad, 141 recuperados y 13 muertos. Los descartados por análisis de epidemiología y/o laboratorio se elevaron 8434

¿Florencio Varela estaría entrando en el tan temido pico de contagio?

Si, se mira cómo va evolucionado Varela, hasta el momento, habría una situación  «controlada» . Pero, no se sabe cómo se va seguir desarrollando»

«Estamos preparados»

«Si el virus avanza, en Florencio Varela estamos preparados con 452 camas de aislamiento preventivo, 200 de internación sanitaria hospitalaria intermedia y 100 de terapia intensiva con respirador», detalló el intendente en su mensaje a la comunidad semanas atrás. Además agregó que «No podemos relajarnos. Para eso, es fundamental que todos nos concienticemos que debemos estar en casa y salir por cuestiones indispensables», subrayó.

Hospital modular

Se suma a esta información que Sin anuncios oficiales comenzó a funcionar el hospital modular de emergencia, ubicado en avda Novak al 900, junto al UPA, luego de que llegará un grupo electrógeno alquilado hasta tanto de instale el equipo original. Al frente del mismo esta la dra Mariela Eva Rzepeski.

Padron en su perfil de facebook publicó su buen estado de salud.
Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex