Allerbon hablo sobre los desbordes en la entrega de los bolsones con mercadería en las escuelas

El Consejo Escolar de Varela, esta entregando a la comunidad módulos alimentarios o bolsón de mercadería en cada una de las escuelas del distrito.
A cada una le corresponden la cantidad de módulos alimentarios o bolsones según los cupos del servicio alimentario escolar.
Se entregarán en esta tercera etapa 63.487 bolsones, llegando también guantes descartables, tapa bocas, alcohol en gel y lavandina para el personal..
La tarea de entrega de los bolsones lo realizan los docentes y auxiliares guiados por los directivos.
En todas las escuelas de Florencio Varela la entrega de bolsones de mercadería para las familias de los alumnos se desbordó. Decenas de personas se agolparon en las puertas de las instituciones y no se cumplió el distanciamiento recomendado en medio de la pandemia por coronavirus. Nadie respetó, nada de nada. Todos se juntaban para recibir los bolsones de alimentos y nadie respetó los distanciamientos. E inclusive en varios colegios, sus directoras tuvieron que llamar a la policía».
Ante esta situación La Colmena se comunicó por wahtsApp con la presidenta del Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon, quien señaló que “la próxima entrega será  a partir del 15/6 y se dará una vez al mes, en vez de 2 , así todos los chicos podrán tener la mercadería en su totalidad”.
Además dijo, que: “ Hubo algunas situaciones complicadas en algunos colegios, pero en la gran mayoría la entrega se dio con normalidad”.
“De todas formas, a fin de evitar posibles desbordes se implementa desde la Secretaría de Gobierno un acompañamiento puntual de la Guardia Comunal en las escuelas con entregas y con la Jefatura Distrital se está trabajando a fin de reorganizar los distintos cronogramas , ya que se incremento la cantidad de familias desde la primera entrega hasta esta última. Solicitamos a su vez colaboración de los padres cuidando las medidas de protección en las filas, es imprescindible cuidarnos entre todos para que no haya inconvenientes. Los Módulos Alimentarios o bolsones serán entregados hasta que se retomen los comedores y hoy en día significan un aporte importantísimo para los chicos y sus familias”, finalizó la funcionaria.

Escuela nº 12 del barrio San Nicolás
Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex