Después de dos meses de receso por la cuarentena obligatoria del coronavirus, volvió a sesionar el Concejo Deliberante de Florencio Varela con la presencia de 23 concejales . Se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del 2020 de manera presencial, con los protocolos de seguridad establecidos por la Presidencia del cuerpo y duró no más de 15 minutos.
El edil y contador Héctor Salatino (Nuevo Encuentro) hizo uso de la palabra para realizar un homenaje a los trabajadores docentes, a los trabajadores de la salud, a los empleados del HCD que hace 75 días que no trabajan; a los empleados municipales, funcionarios, al Movimiento Evita, a la líder de la Garganta Poderosa. Pero, no tuvo una palabra solidaria para con los feriantes, los comerciantes, e innumerables trabajadores independientes varelenses que la “están pasando muy mal” en el marco de la pandemia por el coronavirus.
Comunicado de prensa
Mediante un comunicado de prensa se informó que: “Con motivo de la pandemia de coronavirus Covid-19, y de acuerdo a las normativas vigentes a nivel nacional, provincial y municipal, se debió cumplir con un protocolo para la asistencia.
El ingreso de periodistas y público fue por la puerta trasera donde se encuentra el añoso Roble, sobre el acceso desde calle Sargento Cabral.
Al ingresar se registraron los datos de la persona que asistió y se tomaron la temperatura corporal la cual si es igual a 37.5 o superior no podrá ingresar al recinto y se lo pondrá en contacto, si fuera necesario, con las autoridades sanitarias correspondientes en el momento.
Dada la necesidad de adecuar el espacio para mantener las distancias requeridas por la normativa vigente, solamente pudieron estar presentes en el recinto 18 personas entre público y periodistas.
Frente a este momentáneo impedimento vinculado al espacio físico, se transmitió la sesión en vivo por el canal de YouTube del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, el cual podran ver en:
https://www.youtube.com/channel/UCmehHNXZWTTKFpl_nJ8fSlA.,
En el espacio de sesión del recinto solamente podieron ubicarse los Concejales. En la sala de reuniones no pudieron reunirse más de 6 personas.En la sala de cuarto intermedio podieron reunirse un máximo de 8 personas.
Por parte de la Presidencia estuvieron presentes, además de las autoridades, 6 personas solamente.
Al finalizar la sesión se hizó llegar a los periodistas un resumen de lo actuado y las fotografías de la jornada”, finalizó