Luego de solicitar en reiteradas oportunidades sesionar de manera presencial o virtual, los concejales de Juntos por el Cambio en Florencio Varela Pablo Alaniz, Romina Alderete, Carlos Boco y Carolina Gallo participaron esta mañana de la primera sesión ordinaria llevada a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante local desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Los referentes presentaron un proyecto para que el Municipio adhiera a la Emergencia en Violencia de Género y Diversidad, y acompañaron la convalidación de proyectos para la apertura de cinco fábricas locales y la reactivación del servicio de micros escolares para el traslado de sus empleados. Además, quedó establecido que los reclamos y tramitaciones de los vecinos se recibirán a través de una Mesa de Entrada Virtual, cuyo correo electrónico deberá ser informado a la comunidad una vez creado.
Al finalizar la sesión, Alaniz sostuvo: “Celebro que, más allá de las reuniones que hemos venido haciendo en este tiempo, hayamos vuelto a sesionar y tengamos una Mesa de Entrada Virtual para poder seguir cerca de los varelenses. Creo que hoy más que nunca, es muy importante que las instituciones, tomando todos los recaudos y con el menor personal posible, estén en pleno funcionamiento, sumando esfuerzos conjuntos y atentas a las necesidades de los vecinos que puedan surgir”.
Por su parte, respecto del proyecto presentado, Carolina Gallo afirmó que «como mujer y feminista no puedo ser indiferente a lo que está ocurriendo; no podemos esperar a tener más víctimas, es urgente que el Ejecutivo cuente con más y mejores herramientas para hacer frente a esta urgencia. Espero que todas las fuerzas nos acompañen, porque entiendo que la lucha contra la violencia machista trasciende a los partidos políticos, para garantizar derechos».
Finalmente, Boco señaló que “para nuestro bloque siempre fue fundamental volver a sesionar, para intercambiar ideas sobre la mejor manera de atravesar juntos esta pandemia, dejando de lado las banderas políticas”.(Prensa del bloque Juntos por el Cambio)
Doble crimen en Bosques: Los mensajes que recibió la madre de Josué apuntando contra dos sospechosos
Se trata de dos delincuentes que atacan en la zona donde aparecieron asesinados Paloma Gallardo y el adolescente....