Crece la inseguridad en medio de la pandemia en Varela

Un poco de historia reciente

En Febrero del 2020 los vecinos del Cruce Varela cansados de no ser escuchados por las autoridades policiales ni municipales  convocaron a una marcha por la inseguridad con la consigna: «basta de robos, entraderas y hurtos»,  el lugar elegido fue en Hipólito Yrigoyen y Alfonsina Storni. En la movida estuvieron presentes para escuchar los reclamos de los vecinos, las autoridades policiales, sin representación del municipio. La mayoría de los  presentes expusieron la problemática que sufrieron en la zona:  falta de patrullajes, entraderas, robos, motochorros, ausencia de policías caminantes en la zona comercial… En la oportunidad la policía prometió «operativos diarios» y se acordó con los vecinos realizar encuentros en la Asociación de Comerciantes para  « informar de las tareas llevadas a cabo para contrarrestar la sucesión de hechos delictivos en la zona»,  expresaron, en esos días los vecinos a esta publicación.

Inseguridad en el marco de la pandemia

En la actualidad los varelenses , después de unas semanas, se dieron de bruces con una de sus mayores pesadillas: la inseguridad. Con la flexibilización de la cuarentena, comenzaron a conocerse rápidamente hechos delictivos. Nuestra sociedad vivió más de 50 días una especie fantasía. Una ciudad con mucho control policial. A esa poco común experiencia, se le debería agregar que el aislamiento preventivo obligatorio obligó a las potenciales víctimas y a los victimarios a quedarse en casa. Pocos entendieron que esa situación era excepcional y que, a medida de que se fueran levantando las restricciones, la realidad volvería a ser la de siempre.
Y la realidad es dura porque en pocos días quedó demostrado que por la falta de recursos humanos y de medios, la Policía no podrá tener la misma presencia en las calles como sí lo hizo durante la etapa más dura de la cuarentena.
Tal es así que en la madrugada del viernes (1.00 p.m) , robaron la reconocida Pizzería Nicolás, ubicada en Hipólito Yrigoyen esquina Alvarado en pleno Cruce Varela, los delincuentes violentaron la puerta completa de la persiana con la estructura de hierro inclusive, y se llevaron algunas cosas, entre ellas un gabinete sin dinero , porque los dueños del comercio cerraron unas horas antes y se llevaron lo poco que se recaudo en el día , ya que hoy las pizzerías sufren una fuerte caída de sus ventas y debieron adaptarse al delivery que no alcanza para cubrir los gastos. Además al dispararse una de las alarmas, se acercó la policía y los ladrones huyeron. ¿Las cámaras de seguridad de la comuna habrán filmado el hecho delictivo?
Los vecinos y comerciantes de la zona le expresaron a La Colmena que a la noche esto es “tierra de nadie”.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex