La secretaría de salud municipal recuerda a la población la necesidad de continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento físico entre personas de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.
La dependencia informó además que hoy, sobre la población varelense, se notificaron cinco nuevos casos; se produjeron tres altas; y los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio se elevaron a 822.
Los diagnósticos positivos corresponden a: trabajadora de un hospital sanitario de CABA de 23 años de edad; trabajadora de mercado mayorista de Avellaneda, de 28 años; un vecino de 45 años, notificado por un hospital de afuera del distrito; y un matrimonio internado en una clínica fuera del distrito, donde uno de los cónyuges se desempeña como chofer de caudales en una empresa de CABA, y que tuvo contacto con caso confirmado.
En tanto, con las altas de una trabajadora de la salud, la de una vecina que estaba en el hospital El Cruce, y la de un joven de 21 años de edad que estaba en su domicilio, llegó a 29 la cantidad de varelenses que se recuperaron de la enfermedad.
En la fecha, cursan la enfermedad 44 vecinos: 21 en instituciones sanitarias, 15 en domicilios particulares y ocho en Centro de Aislamiento, con sus familiares llevando adelante la cuarentena correspondiente.