Crecen las disputas y problemas entre propietarios de colegios y los padres de alumnos
La Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba) asegura que casi el 70% de las familias no pagaron la cuota de abril. Por otra parte, padres de los alumnos piden que bajen las cuotas.

El coronavirus impactó también en la realidad de propietarios de los colegios y padres de alumnos , dos partes de una problemática que arrastra desde hace tiempo: a la cada vez mayor suba en las cuotas que deben afrontar los padres en los alicaídos bolsillos, se suma ahora la dificultad de pago, y por el otro lado la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba) asegura que casi el 70% de las familias no pagaron la cuota de abril. Y afirmaron que cuatro colegios ya tuvieron que cerrar.
La crisis económica también golpea a los colegios privados
La Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba) asegura que casi el 70% de las familias no pagaron la cuota de abril. Y afirmaron que cuatro colegios ya tuvieron que cerrar. Pedido para que paguen la cuota aquellos que estén en condiciones de hacerlo.
La crisis económica, agudizada por la pandemia de coronavirus, golpea duro sobre la educación privada, según denuncia la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba).
La entidad aseguró que el sector atraviesa una crisis severa debido a que alrededor del 70% de las familias no pagaron la cuota del mes de abril.
El titular de Aiepba, Martín Zurita, reveló que ya cerraron cuatro instituciones educativas durante la cuarentena por el coronavirus. «El tema de las cuotas está muy mal. Tenemos 2.300 asociados en la provincia de Buenos Aires y 500 más en todo el país y, según un revelamiento que hicimos, entre el 60% y el 70% de las familias no pagaron la cuota de abril», remarcó.
Según se informó, muchos padres se quejaron porque en la mayoría de las instituciones de enseñanza privada cobraron la cuota de abril completa, sin ningún descuento, mientras que en mayo sucedió lo mismo en algunas de ellos.
Al respecto, Zurita expresó que
«apelamos a la responsabilidad de las familias para que sigan pagando las cuotas, como dijo el ministro (Nicolás) Trotta, así como tenemos solidaridad y contemplamos todos los casos de las familias que tienen problemas, que perdieron su trabajo o por la reducción de sus salarios por la crisis que atravesamos», finalizó

Carta de los padres de los alumnos del colegio del Sagrado Corazón:
«Los padres de alumnos del Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN- Florencio Varela queremos visibilizar un reclamo que venimos realizando al Colegio desde el día Lunes 13 de abril, reclamo que fue suscripto por 1115 padres y madres, reclamo que intentamos entregar personal y telefónicamente, incluso enviando innumerables emails sin que hasta el momento los representantes legales lo hayan recibido. En dicho reclamo solicitábamos sea reconsiderada una BONIFICACION en las cuotas mensuales acorde a las circunstancias excepcionales que estamos padeciendo, siendo el único descuento otorgado hasta el momento por ejemplo en el nivel primario de $507
Tal y como le pasa a nuestro propio País en palabras de nuestro Presidente al decir «No podemos pagar la deuda en las condiciones en las que está la economía argentina» nuestra intención es afrontar el pago de las cuotas mensuales pero con montos realistas y acordes a la situación de emergencia que estamos viviendo. Consideramos que no nos pueden cobrar la totalidad de la cuota. No estamos pidiendo que nos regalen nada, solo se trata de ser solidarios
Hay familias que se quedaron sin trabajo, otras que tuvieron una reducción en los sueldos, muchos otros son monotributistas o autónomos y por lo tanto dependen de sus propios trabajos y por ende no están percibiendo ingresos por eso pedimos que se haga un descuento considerable
Como papás, necesitamos ser escuchados y explicar la situación que las familias están viviendo y así llegar a un acuerdo en conjunto. Queremos que se entienda que esto no es una pelea de padres contra maestros; ni padres contra colegios, es solo una cuestión de solidaridad.
Esperamos puedan ayudarnos a difundir nuestro Reclamo. Gracias»

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex