Entrega de elementos de protección sanitaria a personal de programa “Primera Noche

En el marco de las acciones llevadas adelante por el Municipio frente a la pandemia del COVID-19, se hizo entrega de elementos de protección al equipo de enfermería del programa “Primera Noche”, garantizar las condiciones de bioseguridad durante las visitas domiciliarias. El kit entregado contiene: delantales, máscaras, barbijos N95, camisolines y guantes.
El programa Primera Noche, que esta semana dio inicio al ciclo 2020, tiene por objetivo el cuidado y seguimiento de los niños menores de un año que estuvieron internados u observados en el Hospital Mi Pueblo por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).
En este sentido, a través de un equipo integrado por profesionales de enfermería, se realiza un seguimiento domiciliario a cada niño/a luego del egreso hospitalario. Es decir, durante las primeras 24 horas, una enfermera del equipo asiste al domicilio para evaluar las condiciones clínicas y socioambientales del niño.
En cada visita, se establece un espacio de diálogo con las familias para acompañar y brindar recomendaciones sobre el cuidado de sus hijos, como por ejemplo: vacunación, medidas preventivas, pautas de alarma, lactancia, sueño seguro, entre otras. Asimismo, se coordina previamente al egreso, el turno programado en el Centro de Salud más cercano para asegurarle su primer control.
Este programa, desde el año 2014, ha realizado el seguimiento de un total de 3.406 niños del distrito. De esta manera, con la articulación del primer y segundo nivel de atención, se apunta a la prevención y asistencia durante el período de bajas temperaturas, en el que se incrementan los casos de infecciones respiratorias en los más pequeños.
Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) producen la inflamación de las vías respiratorias y/o pulmones, a causa de microbios que se encuentran en el ambiente o en las gotitas de la saliva o mucosidad que se diseminan al toser, estornudar o hablar. Las más frecuentes son la bronquitis, bronquiolitis y neumonía.
Recomendaciones para el cuidado del bebé:
– Mantener al día su calendario de vacunación.
– Llevarlo periódicamente al control médico.
– Lavarse las manos con frecuencia.
– Darle leche materna, hasta los dos años.
– Cuidarlo de los cambios de temperatura.
– Mantener los ambientes libres de humo de tabaco, braseros, estufas, sahumerios y aerosoles.
– Ventilar los ambientes para que circule el aire.
– Mantener el hogar seco, sin humedad.
– Evitar hervir eucalipto porque genera más humedad y les provoca mayor obstrucción bronquial.
Ante cualquier duda o consulta, los vecinos/as podrán comunicarse telefónicamente al Centro de Salud más cercano. Para más información, ingresar a www.varela.gob.ar/centrosdesalud

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex