En medio de la crisis por el covid-19 se ve a una persona durmiendo a diario en un lugar sucio y rodeado de ratas, a metros de la comuna.
En medio de la alerta por el coronavirus y su fuerte impacto económico en la argentina, en la cual no escapa Florencio Varela, se observa a un hombre «sin techo» durmiendo a diario en la vereda de un local abandonado, ubicada en la avenida San Martín 2860 al lado del colegio Julio Cortázar, a metros de la municipalidad. En un comercio donde antes funcionó una pizzería que nadie limpia, un lugar que acumula basura hace un tiempo largo y que los residuos generaron la presencia de una gran cantidad de roedores. En medio de este espantoso lugar duerme un vecino sin techo, como tantos otros.
En estos días mientras los primeros fríos comienzan a sentirse en la ciudad, La Colmena volvió a fijar la mirada sobre la gente que vive en la calle. El año pasado en julio del 2019, los datos oficiales confirmaron la percepción de que mucha gente dormía en la vía pública. Y en este año 2020, donde el coronavirus impacta muy fuerte en la economía habrá un incremento consecutivo. La situación se relaciona con que, en un contexto económico adverso donde la gente no puede hacer changas ni salir a buscar un trabajo por la cuarentena obligatoria. Si bien, el gobierno da ayuda económica. Hay muchos personas que no les llega ese subsidio por diferentes cuestiones. El Estado debe asistir a este sector, de los sin techo, que duerme en la vía pública y más aún en medio de la crisis por la pandemia, donde se hace campaña desde el gobierno sobre la necesidad de llevar a cabo las medidas sanitarias preventivas esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del covid-19.
El lugar abandonado:
La cronista de La Colmena publicó en junio 2019 las heces de las ratas esparcidas dentro del mencionado local abandonado, y en sobretodo en una larga mesa (foto) donde se cocinaban las decenas de pizzas que se preparaban por día mientras funcionó
a pleno el comercio, ahora convertido en un sucio y abandonado lugar donde a diario y en la vereda se ve durmiendo a una persona.
Según los vecinos hasta la actualidad no se vió que se proceda a una desratización de la zona afectada para eliminar a las ratas.