Anoche, agentes municipales desinfectaron cajeros automáticos y sectores aledaños a los mismos, tras una jornada de alta concurrencia a las terminales de extracción de dinero en efectivo.
Las cuadrillas efectúan las tareas de higiene a fin de prevenir la presencia del COVID-19, de acuerdo a las directivas emanadas por el intendente Andrés Watson.
Vale recordar que ayer, la acreditación de pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones y jubilaciones demandó una alta utilización de las terminales, lo cual propició una importante aglomeración de personas en dichos sitios.
Ante la situación, agentes municipales de Defensa Civil, Guardia Comunal, Bomberos y Policía realizaron procedimientos en el exterior de los puntos de extracción de dinero en efectivo para indicarle y pedirles a los vecinos que mantengan la distancia de al menos 1 metro recomendada por los efectores de salud y que adopten las medidas de higiene.
También se hicieron labores de desinfección en otros sitios de concurrencia de personas, como paradas de transporte público.
Además, desde la Intendencia, se reclamó a las distintas autoridades financieras con presencia en nuestro distrito, que garanticen la desinfección correspondiente de las máquinas, aseguren la distancia recomendada entre los usuarios en resguardo por la transmisión del coronavirus, y que hagan la recarga correspondiente.
Pese al requerimiento, a favor de la salud de la población, el Municipio diagramó acciones para actuar de manera inmediata, con medidas de higiene y prevención.
Los procedimientos de desinfección continuarán hoy.
A través de las redes sociales, el Municipio recomendó a los vecinos seguir con las medidas sugeridas de aislamiento y solo salir del hogar en casos necesarios o de urgencia.
Jésica Cirio habló de Martín Insaurralde: «Cuando me enteré lo que pasaba, me descompuse»
La conductora dio detalles del vínculo que mantiene con su ex marido luego del escándalo del Yategate. Jésica...