La Municipalidad de Florencio Varela informó que la Guardia Comunal, junto a la policía de la provincia de Buenos Aires se encuentran realizando tareas para hacer cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio, dispuesto por el gobierno nacional, en el marco de las medidas para evitar la expansión del COVID -19.
Uno de los puntos de control se lleva adelante en la intersección de la avenida Senzabello con Arenales, del barrio Presidente Sarmiento (foto). Se controla el transporte público y vehículos particulares.
En tanto, en otro de los procedimientos, poco antes del mediodía, en Maipú y Valentín Gómez, del barrio Chacabuco, la policía detuvo a tres personas que se encontraban distribuyendo volantes en la vía pública. Se dio intervención al Juzgado Federal Nro. 1
Lo propio se hizo con la persona detenida en Bourel y Chacabuco del barrio Centro, que no pudo justificar su permanencia en la vía pública.
Por otro lado, por una denuncia recibida, la guardia comunal concurrió al domicilio de una familia de la calle de la calle Turquía, que había ingresado al país, desde Chile, el lunes último. Allí se constató que las personas se encontraban cumpliendo el aislamiento en el hogar, que no presentaban síntomas de ningún tipo, y que también fueron controlados en Ezeiza, tras el arribo.
Intendentes del conurbano criticaron el “brutal ajuste” del Gobierno de Javier Milei
Fue durante una reunión en la sede de la Federación Argentina de Municipios, donde también participaron los...