Fake News, audios de enfermeras, y supuestos delincuentes en torno al coronavirus

Cómo lo adelantó La Colmena en su última edición del viernes 6-3-20 el estado de alerta por Coronovirus llegó a Florencio Varela y no es broma. En la ciudad no se habla de otra cosa que no sea esta enfermedad. Hay que desenmascarar muchas de las noticias falsas, conocidas como Fake News en inglés que circulan por las redes sociales y por WhastApp en torno al coronavirus que causan pánico en la población.
En algunos audios hablan de «pacientes contagiados con la enfermedad que están internados y aislados en el Hospital El Cruce y Mi Pueblo», pero que fueron desmentidos oficialmente por los nosocomios, en otra grabación que se hizo viral de una supuesta enfermera de Mi Pueblo alerta sobre un caso positivo de coronavirus en Varela, otros hablan de que no hay ya en las farmacias alcohol en gel ni barbijos . Todo un gran bolo. Se recomienda consultar las fuentes oficiales para no entrar en habladurías ni relatos a las noticias falsas que circulan estos días como reguero de pólvora.
Agregado a este estado de confusión, en las últimas horas según vecinos los delincuentes se hacen pasar por profesionales de la salud o enfermeros de la Cruz Roja (foto del volante que esta circulando en las redes) para engañar a las personas con falsas desinfecciones por el coronavirus. Cabe aclarar y desmentir que estos hechos ocurren en España, no aquí en nuestro país.

Fake news

Este nuevo “modus operandi” fue denunciado por algunos vecinos en redes sosteniendo que “estos hechos se dan en la región, quienes fueron presuntamente asaltados por éstos falsos profesionales de la salud!”, que se presentan en los domicilios diciendo que por la llegada de este virus, hay que desinfectar por órdenes del municipio, algo que no fue ratificado por ningún organismo estatal. Por eso, ciertos «incautos» vecinos decidieron subir los folletos para alertar a la población , y sobre todo a aquellas que viven solas o son mayores adultos”, quienes se hicieron eco en las redes de esta falsa información .
A todo esto, cabe agregar que desde la comuna, no hay hasta el cierre de esta edición, comunicado oficial desde la secretaria de salud, a cargo del dr.Rubén Trepichio para llevar tranquilidad a la población con relación al coronavirus. Máxime que ya se conoció que hay casos en la provincia. Parece que como pasa generalmente, van detrás de los acontecimientos!.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex