Es el DT que ascendió a Defensa y Justicia a primera en la temporada 2013/14 y lo calificó como «un equipo con una cultura de buen juego».
El entrenador canalla Diego Cocca pisó el domingo el escenario en el que es considerado Gardel, ya que condujo a Defensa y Justicia al ascenso a primera división. Fue subcampeón en la temporada 2013/14 tras una campaña inolvidable y con un equipo que apostó a una “idea de juego asociado al traslado de la pelota al ras del piso”, según se destacaba en la prensa a al conjunto de Florencio Varela.
Tras esa campaña, enseguida lo llamaron de la otra academia, la de Avellaneda, y lo sacó campeón. Intentó imponer su idea en Central y, si bien le faltó para conseguirlo, los resultados le vienen dando la mano y lleva una buena campaña. Con un buen resultado la sostendrá. Pero el domingo Central perdió contra Defensa 3 a 0.
En aquella temporada, con 21 victorias, 12 empates y 9 derrotas, el técnico llevó a Defensa y Justicia a la máxima categoría en la que hoy está muy bien parado con destacadas campañas, como la última, en la que terminó como subcampeón, justamente detrás de Racing, de la mano del rosarino Sebastián Beccacece.
Ahora, después de arrancar el torneo con el entrenador también rosarino Mariano Soso en la conducción, hace tres fechas (empató 2 y ganó 2 en la última) asumió el ex delantero de River y la selección Hernán Crespo.
Volviendo a la actualidad, el DT de Central evaluó a los dirigidos por Crespo como “un equipo que tiene una cultura del buen juego, de tener la pelota, y lo viene haciendo bien. Llega a este partido después de ganar de visitante contra Estudiantes, que es un rival dificilísimo en su cancha, por lo que tendrán una moral muy alta, entonces es ahí donde debemos tener mucho cuidado y tomar muchos recaudos”, completó Cocca.