Piden penas de 15 y 14 años para dos individuos que robaron, golpearon y le gatillaron en el rostro a un policía

El Juicio que se desarrolla en el Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela a dos hombres oriundos de San Francisco Solano por robar, golpear e intentar matar a un agente de notificaciones de la Policía Bonaerense el 10 de agosto de 2018 en calle Derqui 55 de Varela, está llegando a su fin y en la jornada de ayer se realizaron los alegatos donde el fiscal solicitó 14 años para Cordero y 15 para Enrique. La próxima semana se dará lectura del veredicto.

Para el fiscal doctor Dino Maistruk, los encartados: Cordero (20) y Enrique (27) participaron en el hecho ventilado en el juicio. Maistruk fundamentó las imputaciones con el relato de los investigadores – efectivo de la Comisaría Segunda de Varela-, los numerarios de la fuerza que encontraron elementos de la víctima en los allanamientos realizados en los domicilios de los imputados y en el estremecedor testimonio que brindó la víctima Sergio Arreyes, donde sindico a ambos como los que lo golpearon, robaron, sustrageron su arma reglamentaria y puntualizó que uno de ellos, «Enrique fue el que me gatillo con mí arma en el rostro».

Por los hechos acaecidos el 10 de agosto de 2018 es que el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó a los magistrados del TC1 la pena de 15 años de prisión para Enrique y para Cordero 14 años de prisión por los delitos de «homicidio agravado por resultar la víctima personal policial, robo agravado por uso de arma de fuego, homicidio en grado de tentativa. Todo en concurso real y en el caso de Enrique el fiscal le sumó el delito de encubrimiento».

A su turno, la defensora oficial de Cordero y de Enrique, doctora Marianela Granado manifestó en su alegato que el Tribunal al momento de definir el veredicto evalúe las condiciones sociales, sus edades para resolver, sus comportamientos post al hecho de los dos hombres de 27 y 30 años y aplique una pena menor a la requerida por la contraparte.

La próxima semana, los magistrados Florencia Butierrez, Fabio Stremel y Natalia González Aguirre darán lectura del veredicto y de corresponder monto de pena.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex