La necropsia descartó que el galeno Mario Valencia Salinas haya recibido una descarga eléctrica. El profesional sufrió el accidente cuando fue a su auto a buscar un medicamento para un paciente. Los vecinos denunciaron que los cables estaban muy bajos y le apuntaron a EDELAP. Hondo pesar en el centro de Salud Ingeniero Allan donde atendía desde hace tiempo!.
El médico ginecólogo de 62 años al que se le cayó un poste de luz en la puerta del Hospital Gutiérrez de la Ciudad de La Plata este martes, murió como consecuencia de un «shock traumático por trauma cervical y politrauma», según reveló el resultado de la autopsia, quien atendía a pacientes de Florencio Varela en el centro de Salud de Ingeniero Allan, fue despedido por amigos y pacientes que manifestaron su angustia por la tragedia.
De acuerdo a los resultados de las pericias, el médico Mario Walfredo Valencia Salinas, falleció a raíz del fuerte golpe que recibió tras la caída de un poste de luz y no por una descarga eléctrica.
El hecho ocurrió a las 9.50 cuando un camión que cargaba piedras y circulaba por la calle 39 y diagonal 114, frente a las puertas del hospital, enganchó el cableado eléctrico aéreo y provocó la caída de las columnas.
Tras el impacto por la muerte del profesional, amigos, pacientes y allegados expresaron en las redes sociales su angustia y condolencias a la familia.
«Hacemos llegar a nuestra seccional del Hospital Gutiérrez de La Plata, a las compañeras y compañeros trabajadores del Hospital y a la familia de Mario Valencia Salinas, fallecido trágicamente, nuestras más sentidas condolencias y un fuerte abrazo», fue el mensaje enviado desde la cuenta oficial de CICOP.
En esa línea, los pacientes también escribieron algunas palabras, como Pilar en su Facebook: «Querido amigo. QEPD! Hoy Dios necesito un Ángel y estrena butaca preferencial en el cielo».
La familia del Hospital Gutiérrez llora a Mario Valencia Salinas, que un inexplicable accidente (si así se puede llamar la negligencia) perdió la vida hoy. Q.E.P.D.”, escribieron en el perfil de Facebook Todos por el Gutiérrez, y cuestionaron la labor de la empresa a cargo del servicio de luz, Edelap.
«Es la Vida que siempre va de la mano con la Muerte, inesperada, injusta, cruel QEPD”, también dejó escrito Bernarda en la red social.
Ayer, el Director Asociado del hospital Gutiérrez, Miguel Lama, explicó en conferencia de prensa que «el médico hace más de 30 años trabaja acá, fuimos compañeros toda la vida».
Lama detalló que Valencia Salinas «iba hasta su auto a buscar un remedio para darle a un paciente, un medicamento que tenía en el baúl».
«Es un hecho inexplicable», sostuvo Lama e informó que «el personal de emergencia del hospital trasladó al doctor al shockroom donde trabajaron más de 30 minutos pero no salió del paro y lamentablemente se lo declaró fallecido a las 10.20».
Vecinos de las inmediaciones del hospital expresaron a la prensa que «el cableado estaba muy bajo y ya habíamos denunciado eso ante Edelap».
También expresaron su tristeza a través de las redes sus colegas, compañeros y pacientes de Ing. Allan en Florencio Varela.