Condenan a un hombre a 10 años de cárcel por haber intentado ahorcar a su ex pareja con un cable
viernes 21 de febrero de 2020

Un hombre fue condenado en un juicio oral a 10 años de cárcel por haber intentado asfixiar a su ex pareja con un cable de televisor, en una vivienda de Florencio Varela en 2017, informaron fuentes judiciales.
El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes recayó sobre Norberto Daniel Ojeda (32), quien fue acusado de ser el autor del delito de «homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género y por el vínculo, en grado de tentativa» en perjuicio de Rocío Machado.
Tras escuchar el fallo, el hombre fue trasladado nuevamente a un penal para continuar con el cumplimiento de la condena.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la fiscal Mariel Calviño había solicitado a los jueces que el imputado sea condenado a 14 años de prisión por ese delito.
En tanto, la defensa requirió que cambio de carátula a «lesiones», un delito menor, al considerar que su defendido no la quiso matar.
Según las fuentes, durante el debate, el TOC 5 escuchó el relato de Machado, quien contó el episodio vivido el 21 de julio de 2017 en una casa ubicada en Donato Álvarez al 1200, de Florencio Varela.
La mujer afirmó que cerca de las 20 fue atacada por Ojeda en la vivienda en la que convivían cuando él tomó un cable del televisor y se lo enroscó en el cuello con el objetivo de asfixiarla.
Machado relató que casi se desvaneció y comenzó a gritar, por lo que el hombre le tapó la boca y la nariz pero pudo escapar tras un descuido del agresor.
Además, durante la única audiencia declaró la hermana de la víctima que contó cómo era la relación de pareja, lo cual su testimonio fue tomado por la fiscal como una prueba del contexto de violencia de género. (Télam)

Comentarios

Artículos relacionados

Un oficial de la Policía Bonaerense se defendió a los tiros de un intento de robo e hirió a dos motochorros, padre e hijo, en la ciudad de La Plata, al tiempo que uno de ellos lucha por su vida.  Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que los involucrados se movilizaban en una moto y, mediante intimidación con un arma de fuego, pretendían concretar el asalto en 156, entre 59 y 60, pero el uniformado dio la voz de alto, extrajo su revólver reglamentario y efectuó varias detonaciones para repeler hasta que los agresores se dieron a la fuga.  El policía, que presta servicio en la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), resultó ileso, mientras que, minutos más tarde, los malhechores ingresaron a la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos con heridas de arma de fuego en la zona abdominal y uno de ellos presentaba una lesión con orificio de entrada y salida, mientras que el otro tenía un orificio de entrada.  Los heridos fueron identificados como Alan Joel Serrano, de 19 años, y José Ezequiel Serrano, son padre e hijo y tienen antecedentes penales, al tiempo que el mayor de los implicados posee una lesión un tanto más leve que su descendiente.  Según los registros incorporados a la investigación, Serrano posee un antecedente por encubrimiento, correspondiente a una causa iniciada en 2025.  En aquella oportunidad, el 31 de octubre de 2025, había sido detenido en el marco de un operativo preventivo contra la modalidad conocida como “motochorro”. Según las actuaciones, circulaba en una Motomel de 150 cc que tenía un pedido de secuestro por el delito de hurto. La causa había quedado bajo intervención de la UFI N.° 7.  En tanto, su progenitor registra un antecedente en una causa por robo agravado por su comisión en poblado y en banda, iniciada en junio de 2025 y con intervención de la UFI N.° 11 y el Juzgado de Garantías N.° 1 de La Plata.  Agencia NA

Un oficial de la Policía Bonaerense se defendió a los tiros de un intento de robo e hirió a dos motochorros, padre e hijo, en la ciudad de La Plata, al tiempo que uno de ellos lucha por su vida. Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que los involucrados se movilizaban en una moto y, mediante intimidación con un arma de fuego, pretendían concretar el asalto en 156, entre 59 y 60, pero el uniformado dio la voz de alto, extrajo su revólver reglamentario y efectuó varias detonaciones para repeler hasta que los agresores se dieron a la fuga. El policía, que presta servicio en la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), resultó ileso, mientras que, minutos más tarde, los malhechores ingresaron a la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos con heridas de arma de fuego en la zona abdominal y uno de ellos presentaba una lesión con orificio de entrada y salida, mientras que el otro tenía un orificio de entrada. Los heridos fueron identificados como Alan Joel Serrano, de 19 años, y José Ezequiel Serrano, son padre e hijo y tienen antecedentes penales, al tiempo que el mayor de los implicados posee una lesión un tanto más leve que su descendiente. Según los registros incorporados a la investigación, Serrano posee un antecedente por encubrimiento, correspondiente a una causa iniciada en 2025. En aquella oportunidad, el 31 de octubre de 2025, había sido detenido en el marco de un operativo preventivo contra la modalidad conocida como “motochorro”. Según las actuaciones, circulaba en una Motomel de 150 cc que tenía un pedido de secuestro por el delito de hurto. La causa había quedado bajo intervención de la UFI N.° 7. En tanto, su progenitor registra un antecedente en una causa por robo agravado por su comisión en poblado y en banda, iniciada en junio de 2025 y con intervención de la UFI N.° 11 y el Juzgado de Garantías N.° 1 de La Plata. Agencia NA

Los implicados tienen antecedentes penales, uno de ellos lucha por su vida. Un oficial de la Policía Bonaerense se...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

el nuevo cruce – aviso

el nuevo cruce – aviso

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza