En la zona del Cruce Varela se ve varias alcantarillas sin las rejas o las rejillas respectivas, los vecinos comentaron a La Colmena, que parece que esta de moda el robo de las rejas de hierro de las alcantarillas de las calles para venderlas en los comercios de compra y venta de metales.
Tal como se refleja en la foto ,en la avenida Calchaqui 6633, en la parada de colectivos , 98 ,219, 603 159 584 en el Cruce Varela, se observa una de las tantas alcantarillas sin las rejillas de hierro desde hace tiempo, que se hace difícil y peligroso la circulación de los transeúntes, ya varios vecinos sufrieron caídas e inclusive un niño se lastimo, pero por suerte nada grave.
Ante estos hechos, la policía debe vigilar la zona para impedir estos delitos de hurtos por parte de malvivientes.
Ante la proliferación de estos delitos, la Policía o las autoridades municipales deben hacer una inspección o «llamamiento» a los negocios dedicadas a los metales. Ya que con la compra de una sola tapa de alcantarillado o mobiliario público, comete un delito de receptación, además se debe sugerir que el negocio sea inhabilitado para el trabajo o el cierre temporal o definitivo.