El mandatario comunal, Andrés Watson, asistió a la sesión preparatoria celebrada en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela donde los flamantes ediles prestaron juramento y ocuparon las bancas pertinentes para configurar la fisonomía del recinto ante el próximo período legislativo.
Un día antes de iniciar su período gubernamental a cargo de la intendencia, la máxima autoridad distrital acompañó en el estrado a la titular del cuerpo deliberativo, Laura Ravagni, durante la jura de los concejales electos en los comicios generales efectuados el pasado 27 de octubre y la designación de las autoridades del recinto parlamentario.
El parlamento varelense, compuesto por 24 integrantes, renovó 12 lugares distribuidos de la siguiente manera, según los resultados de la última contienda electoral: 7 representantes para el Frente de Todos, 3 de Juntos por el Cambio más los 2 restantes pertenecientes a Consenso Federal.
Los flamantes legisladores, designados mediante la voluntad popular son: Medina, Arnaldo Darío; Fioramonti, Cristina Beatriz; Paz, Juan Pablo; Zarate, Celia Mabel; Suárez, Antonio Alberto; Aredez, Miriam Beatriz; Delgado, Raúl José; Alderete, Romina Alejandra; Boco, Carlos Alberto; Loyola, Marcela Patricia; Ochs, Marcela Adriana y Ortegoza, Juan Carlos.
Aprobaron por unanimidad la permanencia en la Presidencia de Laura Ravagni, vicepresidencia 1ra, Dario D´Aquino, más la Secretaría al licienciado Gustavo Rearte , ratificándolos en su rol debido por su excelente desempeño.
Además, concedieron la solicitud de licencia a sus funciones tanto a Medina como a Paz, debido a su convocatoria para prestar servicio en una Secretaría de Estado y en el Ejecutivo local respectivamente. En su reemplazo, juraron Romero, Héctor Oscar y Romero, Mónica Edith.
El Diputado Provincial, Julio Pereyra, participó en la sesión donde recibió un reconocimiento por su trayectoria política y sus años de incansable labor en beneficio de la comunidad mediante una placa colocada en una de las paredes laterales de la sala.
-
-
Dario D^Aquino (vicepresidente 1ro)
-
Pablo Paz (FdT)
-
Celia Mabel Zarate ((FdT)
-
Miriam Beatriz Aredez (FpT)
-
Raúl José Delgado (FpT)
-
Ramona Alderete (JpC)
-
Carlos Boco (JpC)
-
Marcela Loloya (JpC)
-
Marcela Ochs (CF)
-
Juan Carlos Ortegoza (CF)
-
Monica Romero (FdT)
-
Héctor Romero (FdT)
-
Antonio Suárez (FpT)
-
Lic. Gustavo Rearte (secretario)