En las últimas horas, los padres integrantes de la comunidad educativa del Instituto Santa Lucia criticaron con dureza la posición del obispo Carlos Tissera por la intransigencia de retraer alza de las cuotas.
Cabe acotar que las cuotas subieron de $4700 en Octubre, a $5755 en Noviembre y $6922 para Marzo de 2020 y la matricula $5000, cuando el Obispado se lleva buena parte y la inversión en los colegios es cada vez menos.
Mira el video
A pesar que desde mediados de noviembre los padres vienen planteando que el obispado de marcha atrás con el tarifazo y donde la semana pasada se llegó a un acuerdo para realizar una asamblea hoy, lunes a partir de las 14, 30 con el obispo auxiliar de Quilmes Marcelo Margni, quien se hizo presente para escuchar solo “los reclamos”, pero el clero se mantuvo con la negativa de bajar los valores en las cuotas.
En este marco crece el malestar de los padres, quienes se mantuvieron firmes en no pagar ni un peso hasta tanto se llegue a un acuerdo entre las partes. Intervine la Defensoría del Pueblo local a través de su titular Javier Rocha.