Atención! Con «el cuento del tío» alertan sobre falsos empleados de Edesur
viernes 6 de diciembre de 2019

Abuelos engañados!

«Buen día, quería hacer una alerta. Hoy un hombre en moto llamó en la casa de mi abuela diciendo ser de Edesur queriendo hacer un control , necesitando revisar la instalación del hogar, queriendo cobrarle 600 pesos. Mi abuela lo hizo pasar, diciendole que no tenía el dinero( cosa cierta) dándole datos e cuando cobraba . Gracias a Dios no le hizo nada, se retiró confirmando que la semana que viene volvería. Vió que mi abuela no tiene ninguna pertenencia de valor en su hogar ni televisor, por ejemplo. Tengan cuidado estamos en tiempos difíciles y los mayores son los más expuestos. Pido estemos alerta ayudándonos como vecinos. Esto ocurrió en Gabriela Mistral y Guayaquil, barrio Martin Fierro». Gracias. Así describió la situación vivida Maita Murua familiar de la abuela, en la pagina SOS de la red social facebook Cruce Varela.
Los delincuentes se hacen pasar por operarios de la distribuidora eléctrica, llaman a los abuelos y expresan que deben hacer controles de las instalaciones en el interior de los hogares y para poder chequear el consumo de luz, pero previo deben pagar $600. En muchos casos, saquean las viviendas. Familiares , vía facebbok, advierten sobre el hecho.
En una nueva modalidad de robo,
los delincuentes se hacen pasar por trabajadores de distribuidoras eléctricas como Edesur. para ello , le dicen que deben entrar a sus viveindas para revisar las instalaciones , pero deben abonar $600. Los abuelaos crédulos y engañados los hacen pasar.
En el caso de la abuela del Cruce Varela el sujeto le sugirió que vendría la semana próxima, observó detalladamente el interior de la casa y como la abuela no tenía pertenencias de valor , se retiró, previo le pidió todos los datos personales e inclusive cuando cobraba su jubilación. Pero en verdad en numerosos casos, preparan el terreno para poder ingresar a robar, así lo comentaron vecinos y familiares que también fueron victimas de estos repudiables hechos delictivos.
Frente a este moderno «cuento del tío» la empresa Edesur debe aclarar y comunicar oficialmente a los vecinos clientes como gestiona la compañía con el fin de evitar la proliferación de este tipo de delitos, y máxime que afecta a los vulnerables e indefensos abuelos.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex