Varios narcotraficantes, entre ellos una pareja de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos luego de un violento tiroteo en Ingeniero Allan. La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, tras una serie de allanamientos múltiples, logró desbaratar a la banda en el denominado barrio La Carolina. Se estableció que en un campo que bordea el asentamiento denominado «El Basural», ubicado en el cruce de 1139 y 1136, diariamente una pareja de paraguayos, proveniente de una importante villa de Emergencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dedicaba a la comercialización de sustancias ilegales.
Asimismo, se constató que los vendedores de drogas contaban con el apoyo de los llamados «satélites», quienes los custodiaban, mientras que a metros del descampado, en el interior de una casilla de madera, bajo la pantalla de un comedor comunitario, había estupefacientes y armas.
Trascendió que los servidores públicos lograron el secuestro de gran cantidad de dosis de cocaína, paco y marihuana, un chaleco antibalas, una pistola Bersa y un revólver 22 largo, una camioneta y celulares. En el lugar se originó un tiroteo entre los pesquisas y los delincuentes.
Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Quilmes y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
IMAGENES SENSIBLES. Caballo robado y descuartizado en Ingeniero Allan: Un prófugo por el aberrante delito
Todo comenzó cuando la Policía de la comisaría 6ta de la localidad de Ingeniero Allan, tras recibir un alerta de los...