Pudo ser una tragedia: Se derrumbó el techo de un colegio e hirió a una docente y 2 alumnos

Ya todos los heridos se encuentran estables y fuera de peligro. Posición de los gremios docentes.

El techo de un colegio de Florencio Varela se cayó e hirió a una docente y a dos alumnos. El hecho ocurrió cuando la profesora cerraba las notas de los estudiantes.
Lo que podría haber terminado en una tragedia sucedió el martes, a la tarde, en la escuela N°28, ubicada en el barrio Villa del Plata.
Por su lado, los alumnos recibieron golpes leves y ya se encuentran en buen estado. Son estudiantes de 12 y 13 años, respectivamente.
En la escuela ubicada sobre la calle Neuquén, en tanto, se suspendieron las clases y se realizan inspecciones técnicas para determinar el estado del resto del edificio y si será posible que los alumnos terminen las clases ahí mismo.
“Hicimos una inspección visual para ver en qué estado está el edificio pero estamos a la espera de los inspectores de infraestructura”, indicó Claudio Roselli, inspector regional pedagógico, en diálogo con el canal América. “Aparentemente por alguna filtración cayó la mampostería y hay el mismo riesgo en un aula contigua. Estamos viendo si se podrá usar al menos una parte del edificio para poder terminar las clases”.
Además, el inspector también destacó que el problema había sido advertido: “La directora avisó desde el inicio de año al Consejo Escolar, que tiene a su cargo el tema de las obras”.
SUTEBA
“ Expresamos nuestro total respaldo al abrazo a la mencionada escuela a partir de las 13 horas, y a la convocatoria al Paro Distrital y al cese de actividades a partir del mediodía que realizaron ayer, miércoles”, sostuvó el comunicado de SUTEBA.
ATE
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional, en tanto, convocó a un paro y una movilización hacia la escuela a partir de las 11 “en repudio a la falta de inversión” y en reclamo por la “emergencia en infraestructura en todos los establecimientos educativos del distrito”.
UDOCBA
Esto motivó a que UDOCBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires) convoco “ para la mencionada jornada a un paro docente distrital «acompañando el reclamo de la comunidad educativa que exige ESCUELAS SEGURAS para que los chicos puedan estudiar y los docentes desarrollar su trabajo cotidiano».

El cese de actividades no fue la única medida, además realizaron una movilización hacia la Jefatura Distrital en repudio a «la falta de respuesta a la inversión e insensibilidad por parte del Gobierno Provincial».

 

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El intendente Andrés Watson implementa en el Municipio Ley Micaela y protocolo de actuación en casos de violencia de género

Jue Nov 28 , 2019
El intendente Andrés Watson rubricó dos decretos que abordan una problemática que preocupa a la sociedad toda. A través del primero de ellos, el Departamento Ejecutivo Municipal implementa la Ley 27.499 que establece la obligatoriedad de capacitación en materia de género a las personas que integran el gobierno local. En […]

Puede que te guste

10/11/2023