Crece el descontento de padres que juntan firmas por la suba de cuotas en el Santa Lucia

Múltiples reclamos se hicieron escuchar en este penúltimo mes del año 2019 por el alza en las cuotas de la institución educativa que ronda los 6000 y la matrícula otros 5000 pesos, siendo una de las más alta en todo Florencio Varela. Continúan las firmas de los progenitores en sendos petitorios para ser presentados tanto al asesor legal como al Obispado de Quilmes.

Tal como lo adelantó La Colmena su edición anterior, progenitores expresan su disconformidad ante la suba de cuotas y matrículas en el Instituto Santa Lucia.
El sistema educativo está atravesando una etapa clave en lo que respecta a la continuidad educativa de los chicos, ya que oficialmente está rigiendo a lo largo y ancho de nuestra ciudad. el periodo de inscripción para el Ciclo Lectivo 2020. Y también ya comenzó el en el colegio Santa Lucia, Muchos padres ya han expresado su malestar al tomar conocimiento que el organismo privado, subvencionada en un 80% por el Estado, presentó un alza en las cuotas que ronda los 6000 y la matrícula otros 5000 pesos.
Cabe agregar que la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires autorizó un nuevo aumento en las cuotas de los colegios privados, suba que comenzará a regir a partir de este mes de noviembre. El incremento se suma al que ya habían aplicado en mayo entre un 8% y un 18%, de acuerdo con el nivel de subsidios que recibe cada institución.
En La Plata explicaron que la medida responde a un reclamo de los propietarios de colegios que plantean un «desfasaje» de las matrículas de hasta un 50%. «
Las autoridades educativas se suben así a la ola de aumentos que registra el penúltimo mes de 2019. En la lista están las naftas (desde el jueves 5%), las prepagas (12%), las carnes vacunas (15% promedio) y también la autorización para que las empresas de energía apliquen un tarifazo del 25% a partir de enero de 2020.

Descontento: !Ya basta de aumentos!

Las familias del instituto Santa Lucia fueron notificadas la semana pasada a través de una nota enviada por los estudiantes, que llegaron a los hogares, sobre las subas en el colegio.
Los padres mostraron su hartazgo frente a los nuevos valores que deben afrontar para que sus hijos puedan seguir estudiando.
«Es increíble que en un
distrito como Florencio Varela, en su mayoría de gente trabajadora y humilde los padres tengan que estar pagando otro aumento», dijo una mamá a La Colmena que lleva a sus hijos a la mencionada escuela del Obispado y a la que también le comunicaron que para el nivel secundario deberá abonar una matrícula de casi 5 mil pesos.
Un importante grupo de padres de alumnos del área secundaria comenzó a intercambiar opiniones en un grupo de whatsApp donde se hizo valer la preocupación por el aumento de la cuota mensual que trepo a los $6000, cuando el Obispado se lleva buena parte y la inversión en los colegios es cada vez menos.
Hoy el colegio requiere trabajos edilicios y al mismo tiempo sube la cuota . El mismo obispado que habla de hambre, pobreza . Una verdadera contradicicón!. En la realidad las alzas de las cuotas superan en creces lo fijado por el gobierno provincial.Y para colmo no hay ni papel higiénico en los baños de los estudiantes!

El petitorio
Los padres de los alumnos continúan con las firmas manifestando su preocupación mediante sendas cartas que serán enviadas tanto al asesor legal del colegio como al Obispo, a la espera de una pronta y satisfactoria respuesta, donde se lee:
«Señor representante legal. Nos dirigimos a usted para transmitirle nuestra disconformidad respecto al aumento programado para las cuotas, si bien entendemos que el gobierno aprobó este y los anteriores aumentos apelamos al sentido común de usted como representante legal y administrativa de la institución, como así también del obispado entidad a la que pertenece el colegio para que consideren que las familias que conforman la comunidad santalucina atravesamos la misma crisis económica que sufre nuestro país y resulta casi imposible sostener una cuota educativa de entre $5000 y $6000, (por cierto la máscara del distrito) más viáticos, libros, uniforme etcétera que conlleva la asistencia de nuestros hijos durante un ciclo lectivo. Destacando también que muchos padres cuentan con más de un hijo matriculado no parece muy justo tener que pensar en sacar a nuestros hijos del colegio, elegido para su formación, porqué la situación económica nos apremia. Este es el motivo por el cual pedimos la revisión del aumento, como otras instituciones educativas de la zona lo hicieron priorizando la continuidad escolar de su alumnado y empatizando con la familia. Los abajo firmantes padres y madres de turno mañana confiamos que tomarán en cuenta nuestro pedido, nos citaran a todos los padres que llevamos el mismo reclamo y juntos encontraremos la manera más viable de llegar a un acuerdo. En muchas oportunidades pidieron nuestra participación y colaboración y sin duda ahí estuvimos. Ahora somos las familias de los alumnos los que pedimos la misma colaboración», finalizó el escrito.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex