Nueva Moratoria para saldar deudas en tasas fiscales
viernes 1 de noviembre de 2019

El Municipio aprueba una prórroga en el pago de gravámenes destinada a los contribuyentes que registran deudas con la administración pública y desean abonar sus obligaciones fiscales o regularizar saldos adeudados.

La moratoria finaliza el lunes 30 de diciembre y posibilita la cancelación de tributos municipales vencidos al 30 de septiembre de 2019 con diversas facilidades. Los vecinos interesados en la suscripción de un convenio deben visitar la Agencia Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) para obtener la información pertinente.

En caso de optar por un plan de pago, las instrucciones señalan que su cancelación de contado o su fraccionamiento en cuotas activan un descuento del 100% en recargos, intereses y multas de acuerdo a la normativa estipulada para cada tributo adherido a la iniciativa: servicios generales, comerciales, impuesto automotor, patente de rodados más derechos de cementerio o construcción.

Según las obligaciones del régimen, en cada caso, formularán un método para cada partida, legajo o cuenta especial. En tanto, deberá efectuar la cancelación de contado al momento de solicitar el beneficio.

Por otro lado, las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas. Asimismo, deberán respetarse las condiciones del plan a otorgar, como el vencimiento, la mora o la caducidad.

Al momento de la suscripción del convenio deberá ingresarse al contado, el anticipo del plan de pagos por el cual el contribuyente optare. El vencimiento de las restantes cuotas será el día 20 de cada mes, contadas a partir del mes inmediato siguiente a la firma del convenio.

El pago fuera de término, en tanto no produzca la caducidad del plan, devengará por el período de mora los intereses pertinentes según la legislación vigente. Abonar fuera de los plazos predeterminados en tres oportunidades consecutivas o alternadas producirá la caducidad automática de la moratoria y la pérdida de los beneficios obtenidos.

Para más información, los interesados pueden acercarse a la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) ubicada en el Palacio Municipal (25 de Mayo 2725), de lunes a viernes de 8 a 14 horas para solicitar la adhesión al beneficio; o ingresar al portal web de autogestión de usuarios registrados de la misma dependencia http://autogestion.florenciovarela.gob.ar/.

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