Ganadores y perdedores de las elecciones en Varela

El actual jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, se convirtió en intendente electo tras ganar ampliamente por primera vez una elección general con el 54,08 por ciento de los votos, le sacó una diferencia de más de 20 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, Pablo Alaniz.

Andrés Watson, obtuvo un respaldo apabullante de los varelenses y resultó electo como máxima autoridad de Florencio Varela para iniciar su primer mandato elegido por el pueblo como tal, y terminando así su etapa como intendente interino en remplazo del actual diputado y ex intendente Julio Pereyra, quien ocupó ese cargo desde 1992 hasta la actualidad y fue elegido durante siete mandatos.. Además, el resultado de las elecciones le dio 7 bancas de las 12 que se renuevan en el Concejo Deliberante, Juntos por el Cambio 3 y Consenso Federal 2. Derrota sin consuelo para la oposición..
Con un apoyo arrasador en la mayoría de los barrios
varelenses, el intendente Watson obtuvo un triunfo aplastante en las elecciones generales del domingo 27 y quedó inmejorablemente posicionado en su imagen a nivel provincial y nacional. Ya que el conurbano se mantuvo con los colores del peronismo y nuestro distrito fue uno de los que más votos aportó a Alberto Fernández y a Axel Kicilof junto a Berazategui, Escobar, Ezeiza, La Matanza , Lomas de Zamora y Almirante Brown.
El candidato del Frente de Todos cosechó el 54,08% de los votos. Y le sacó una ventaja de 20 puntos sobre su escolta de Juntos por el Cambio, Pablo Alaniz.
El resultado fue anunciado a las 21.30 del domingo 27 de octubre por La Colmena, en su página web: wwwlacolmenaenred.com.ar. A diferencia de Las Paso 2019, el triunfo del intendente fue más amplio: 44,22% a 54,08% (10 puntos). . El 11 de Agosto más de 53.000 electores cortaron la boleta de Watson. En las generales bajo a 42.000 y de 97.779 sufragios a favor del electo intendente, para las generales el numero subió a 119.364, con el escrutinio provisorio. Cabe aclarar que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias tuvo su competidor en el Frente de Todos, Lucio Berón quien sacó el 5,33%, 5515 votos.
En la noche del 27 de octubre se lo víó a Watson exultante por un apoyo que superó sus mejores expectativas, el intendente acentuó su característica de verborragia y no solo se expresó en las redes sociales, sino que dio un mensaje brindado en la sede del Consejo del Partido Justicialista: «Quiero agradecerle a cada persona que creyó en la posibilidad de construir un futuro mejor para todos y todas. Con Alberto en la Presidencia, Axel en la gobernación bonaerense más nuestra fuerza a nivel municipal pondremos Argentina de pie y construiremos juntos el Florencio Varela que soñamos», afirmó Watson tras conocer los primeros guarismos que confirmaban un éxito taxativo de la fuerza política.
«Defendimos voto a voto la voluntad del pueblo. Pusimos el hombro cuando más sufría y estas son las consecuencias: el Peronismo siempre trae días felices», reflexionó el flamante Intendente, quien también destacó tanto la labor militante como el acompañamiento de los vecinos como los factores que lo catapultaron a un nuevo período a cargo del Ejecutivo local.
También Watson destacó »al conductor del peronismo de Florencio Varela, Julio Pereyra, por su labor a favor de la unidad»; y agradeció a la comunidad varelense, «tanto a los que nos acompañaron, como a los que no, porque vamos a gobernar para todos, porque haremos un gobierno amplio», aseguró.
«Muchas gracias vecinos de #Varela por haber elegido al #FrenteDeTodos. Y gracias por decidir que sea quien gobierne la ciudad que amo y me vio nacer, crecer y en la que vivo con mi familia. Asumo este importante compromiso y les aseguro que voy a dar todo de mí para que estemos orgullosos de nuestro distrito», escribió debajo de unas fotos que publicó en Facebook a las 23,13 hs enterado de la irreversible tendencia de los cómputos iniciales.
Esa noche, acompañó los festejos del Frente de Todos en el consejo de partido local, junto a su esposa, la docente Mariana Buzzone. Y publicó una foto con los brazos en alto junto a Julio Pereyra.
A Watson se lo vio feliz y no fue para menos, no sólo aumento el número de votantes, sino aumentó a 7 el número de concejales que colocaría el oficialismo, con lo que a partir de diciembre tendría una mayoría en el Concejo Deliberante. En otras palabras, gobernabilidad asegurada.
La apabullante derrota dejó al macrismo desairado. Es la segunda fuerza en Varela, pero muy lejos del Frente de Todos. Watson alcanzó al 54,08% y el espacio de Pablo Alaniz el 27,87% y sumó 3 bancas.
En un gesto poco usual, nada subió a las redes sociales el domingo 27, después de conocido el resultado provisorio, recién al otro día a las 17.06 el candidato a intendente y actual edil de Juntos por el Cambio, Pablo Alaniz, no reconoció públicamente el triunfo de Watson, desconocemos si antes llamó al intendente para felicitarlo. Alaniz publicó el 28 de octubre en sus redes sociales, «¡SIGAMOS JUNTOS!». Quiero agradecerle a cada vecino que me dio aliento y me acompañó. A cada fiscal que defendió los votos de los varelenses hasta el último minuto. A los voluntarios y militantes que vienen apostando a cambiar Varela desde el primer día y a todos los que se fueron sumando. A Mauricio y María Eugenia, y a sus equipos.
Quiero que sepas que el resultado de estas elecciones no altera nuestro proyecto, solo lo posterga un poco más. Nosotros vamos a seguir acá, dando todas las peleas necesarias para hacer realidad tus sueños y el de los miles de varelenses que se expresaron en las urnas a favor de un Varela distinto.
Quiero que esta nueva etapa que empieza nos encuentre más juntos que nunca, más fuertes y más convencidos de que ese deseo que nos une es posible. Nosotros vamos a seguir escuchando y trabajando para mejorar y sumar a más vecinos, vos no bajes los brazos. ¡Sigamos juntos!», finalizó Alaniz su mensaje.

Recuento provisional de los resultados con el 94,98% mesas computadas.

Las otras tres listas que participaron en las elecciones Generales quedaron lejísimos de las dos protagonistas. Consenso Federal logró 27.757 sufragios, unos 1261 más que en las PASO y con 2 concejales. Cabe aclarar que Kanashiro no hizo publicó el momento de emitir su voto, es por eso que La Colmena no cuenta con esa imagen.

El Frente de Izquierda Unidad creció en 701 votos, logrando 7850, cifra que no le alcanza para ubicar un concejal. Más atrás, en el quinto lugar quedó el Frente NOS que trepó de 3478 votos en las PASO a 4201 en las generales.
La tercera fuerza sigue siendo el Voto en Blanco . El número dio 30.091. Y la participación electoral superó el 80%, lo que marcó un claro incremento en comparación a las primarias. En total, 252.393 mil concurrieron a las urnas.
La publicación de los datos oficiales del escrutinio provisorio, desde el sitio web de la Dirección Nacional Electoral, se detuvo con el 94,98% de las mesas escrutadas (890 sobre un total de 937).
*Hilda Días.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex