Una niña de 8 años fue secuestrada durante la tarde del miércoles por un pastor en el barrio de La Paz de Quilmes Oeste, que la llevó a su casa para abusar de ella. En un megaoperativo conjunto entre policías de la Comisaría Quinta y agentes del Municipio lograron rescatarla. Los sujetos detenidos se negaron a declarar al ser indagados por la fiscal Curra Samaniego y están acusados de «abuso sexual, rapto agravado, encubrimiento y tenencia de arma de guerra».
El hecho comenzó cuando, cerca de las 14 del miércoles, la menor fue a comprar pan a un almacén del barrio La Paz. En el trayecto fue interceptada por el supuesto religioso, que la engañó con el pretexto de que “su mamá había tenido un accidente” y que “él debía llevarla con ella para cuidarlas”. Entonces, cargó a la nena en su motocicleta y la llevó hasta su domicilio en La Matera, cerca del arroyo, donde la mantuvo cautiva.
Mientras tanto, al ver que no regresaba su hija, la madre comenzó a buscarla por la zona con ayuda de su familia. Con el correr de las horas, y al ver que no aparecía, la desesperación se incrementó y finalmente dieron aviso a las autoridades de la Comisaría Quinta de Quilmes Oeste alrededor de las 23.30, momento en que inició el gran operativo de búsqueda.
Los detectives al mando del comisario Rolando Flores recabaron testimonios en el barrio, esperando dar con algún testigo que tuviera información que aportar. Al mismo tiempo, personal de Defensa Civil, Patrulla Urbana, Tránsito y de Seguridad del Municipio de Quilmes, al mando de Denis Szafowal y coordinados por Juan Mendizábal, rastrillaron el lugar con apoyo de dotaciones de Bomberos Voluntarios.
Finalmente, la Policía dio con un vecino que había visto a la menor subir a la moto de un hombre conocido como “El Pastor”. De inmediato se dirigieron a la casa del sospechoso y allanaron en urgencia el domicilio.
Al ingresar las fuerzas de seguridad se encontraron con una escena aterradora: la niña buscada estaba en la cama con el sindicado, quien ante la sorpresiva irrupción de los uniformados intentó sin éxito escapar. En tanto, en una habitación contigua hallaron a otro hombre totalmente desnudo, que también fue aprehendido.
Según pudo declarar la víctima a los investigadores, el pastor la habría golpeado para obligarla a cambiarse de ropa y la habría tocado en sus partes íntimas.
Los dos sujetos fueron trasladados a la Comisaría Quinta en medio de un importante operativo de seguridad. Por el momento se encuentran imputados por “privación ilegítima de la libertad y abuso sexual simple”, y se investiga por estas horas si hubo acceso carnal durante las horas en que el sindicado mantuvo cautiva a la criatura.
Además iniciaron actuaciones por “encubrimiento” debido a que la motocicleta en cuestión resultó tener pedido de secuestro por robo, y por “tenencia ilegal de arma de guerra”, ya que en el allanamiento encontraron una suerte de escopeta “tumbera” calibre 14 con 25 cartuchos.