La Justicia de Quilmes clausuró cuatro celdas de la Unidad Nº 23 de Florencio Varela, tras una denuncia de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) referida a condiciones de hacinamiento y malas condiciones higiénico sanitarias.
La titular del Juzgado Correccional Nº5 de Quilmes, Sandra Martucci, realizó una inspección en la cárcel junto a un perito y un fotógrafo, y posteriormente decidió la clausura preventiva de cuatro celdas de alojamiento transitorio por falta de agua, e iluminación, hasta que se reviertan las condiciones deplorables.
Cabe señalar que la CPM había denunciado que sobre las 482 plazas de capacidad de la unidad carcelaria, se encontraban alojadas 1526, lo que generaba un “hacinamiento extremo”, con gente viviendo hasta en las duchas. Por todo esto la CPM presentó un recurso de amparo ante el Juzgado de Martucci, reclamando que se impida el ingreso de más personas a esa unidad.
Desde la Provincia se informó que ya se iniciaron las gestiones para revertir las condiciones de alojamiento de este penal.