El hermano de Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro, había pedido la prisión domiciliaria pero los jueces se la negaron.
Claudio «Mono» Minnicelli está en prisión preventiva hace más de dos años. Había pedido la prisión domiciliaria pero los jueces se la negaron en todas las instancias.
El domingo por la noche, Minnicelli sufrió un infarto agudo de miocardio. Su estado de salud es «grave pero estable». Tras el episodio fue trasladado de urgencia desde la cárcel de Ezeiza hasta el hospital Vicente Lopez de General Rodriguez, donde le practicaron las primeras maniobras de recuperación. Ahora aguarda el traslado a otro centro asistencial que cuente con instrumental de hemodinamia. Su familia pidió que sea llevado al hospital El Cruce, de Florencio Varela, de acuerdo con información de Página 12.
Se trata de un paciente coronario, con operaciones anteriores y varios stends. Según señalaron en su entorno, «se puso nervioso por la falta de tratamiento y atención odontológica dentro del penal. Además los médicos que lo atienden le cambiaron una medicación que le había dado su médico particular». Esto es «un desastre originado por la angustia de estar preso cuando no debiera estarlo», agregaron.
Minnicelli fue detenido el 6 de agosto de 2017 por orden del juez Marcelo Aguinsky, en el marco de la causa conocida como «la mafia de los contenedores». El juicio comenzó el pasado 14 de marzo y está a cargo del Tribunal Oral en lo Penal Económico número 2.
Hace un mes, la sala uno de la Cámara de Casación había rechazado el pedido de prisión domiciliaria por parte de la defensa. Esa solicitud no había sido por problemas de salud sino porque Minnicelli tiene dos hijas adoptivas que, según argumentaron los abogados, quedaron sin cuidado tras su detención. Sin embargo, los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa consideraron que no había «excepción alguna que amerite» habilitar el pedido de los letrados.
Ahora, no se descarta que Minniceli haga una nueva solicitud de prisión de domiciliaria ante el Tribunal que lo está juzgando.