Curva de Berraymundo: Les hicieron asfalto nuevo, pero igual se inundan cuando llueve

La gente del lugar dice que las obras para el Metrobús no solucionaron el problema. Y que empeoró.

Hace al menos 40 años que los vecinos de barrio de la Curva de Barraymundo hasta la escuela EGB Nº14 “Remedios de Escalada de San Martín”, tienen problemas de anegamiento, debido a la falta de una boca de tormenta. En 2018, comenzaron las obras del Metrobus por parte de Provincia . Pero lejos de resolverse, los anegamientos de calles y viviendas no sólo continúan, sino que se agravaron, Así lo afirmaron los vecinos de esa zona a La Colmena.

“Cuando empezaron las obras, pensábamos que iban a resolver el problema. No solo no abrieron bocas de tormenta, en la esquina de Avenida San Martín. Sino que cuando llueve, el agua desemboca en las puertas de mi comercio ”, advierte Amalia, una vecina. Agregó que “pensábamos que con las obras del Metrobús por fin tendríamos solucionado el inconveniente con el agua, pero aumento”

Los vecinos bautizaron a la Avenida San Martín al 1700 como el desagüe natural de la zona Norte de la Curva de Barraymundo . Al no haber una boca de tormenta ni obra alguna para el desagote, el agua finalmente desemboca a la izquierda viviendo de Mosconi y queda encajonada en esta arteria.

La propuesta de algunos habitantes es que se abran bocas de tormenta, y que solucionen el problema de décadas, quienes hablaron “de un ingeniero de provincia al mando de las obras del Metrobús, quien les dijo que ellos no pueden hacer nada y que los reclamos deben hacerlos en el Municipio de Florencio Varela”.

Otro vecino Rolo, adviertió que , “Cuando llueve no se puede salir a tomar los colectivos, porque si lo intentas te tenes que arremangar y te mojas hasta las rodillas”.

Paciencia.
Los lugareños manifestaron su reclamo en la municipalidad y lleva el Nº 1407612 , el día viernes 1 de Marzo. Desde la comuna varelense le manifestaron que “iban a realizar una inspección técnica , pero que hasta la fecha nadie vino a la zona afectada”, reclamaron los hartos habitantes.

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ola de asaltos y robos en Altamira: piden que “se vaya el comisario”

Sáb Mar 16 , 2019
La situación se agravó en los últimos días. En uno de los casos más críticos intentaron secuestrar a una joven a la salida de un boliche del Cruce Varela . Denuncian”venta de drogas” y “la existencia de una zona roja”. Fuertes críticas a la labor de la policía. Una seguidilla […]

Puede que te guste

10/11/2023