En la víspera se hicieron presente solo 11 de los 13 procesados ante el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Quilmes.
Se prevé que en las próximas horas comiencen a declarar los testigos convocados ante el fiscal Sebastián Videla; el defensor oficial, Daniel González Stier, un letrado particular y los magistrados Félix Roumieu, Pablo Pereyra y Julia Márquez.
El doctor Roumieu alertó a los imputados que deben presentarse con antelación a cada una de las audiencias convocados, caso contrario serán punibles de ser detenidos por el TOC. Los ahora imputados no se habían presentado en el juicio realizado en 2017 donde todos los encausados fueron condenados.
Vale recordar que hacía fines de 2017 debían juzgarse a 42 participantes de los incidentes que derivaron en destrozos y robos en la seccional Uocra de Florencio Varela, pero solo 29 fueron sentenciados y los restantes se acercaron a la sede de Yrigoyen una vez iniciado el primer juicio por lo que se derivaron actuaciones al Oral 2 que desde ayer los está enjuiciando.
En el primer juicio los magistrados Alicia Anache, Edgardo Salatino y Alejandro Portunato, habían condenado a los procesados por el ataque a la sede de la construcción de Florencio Varela, hechos acaecidos en octubre de 2012, a penas de entre los 5 y 6 años de prisión. Las mismas están siendo cumplidas bajo prisión domiciliario, controlados con monitoreo electrónico.
Los jueces habían entendido que todos los imputados eran coautores penalmente responsables del delito de robo doblemente calificado por su comisión en lugar poblado y en banda y por el empleo de armas.