Daniel Zisuela, que está detenido por captar y explotar sexualmente a chicas, esperará hasta la presentación de todas las pruebas para dar su indagatoria ante el fiscal.
La situación judicial y procesal de Daniel Zisuela se complica segundo a segundo. En las últimas horas aparecieron más escuchas telefónicas que lo comprometen. El concejal de Florencia Varela, que fue expulsado del Frente Renovador, está detenido por facilitación y explotación sexual de menores de edad. Según el fiscal de Berazategui Daniel Ichazo, en efecto, ya «hay cinco hechos probados».
Cada día se incorpora más material a la causa, que ya cuenta con casi tres meses de escuchas y la declaración de cuatro víctimas, tres de ellas menores de edad, que aportaron información a la Fiscalía N°1 de Berazategui, donde Zisuela, de 56 años, estaba citado a declarar. La carátula, incluso, podría convertirse en «abuso sexual agravado» por entender que, además de facilitar la explotación sexual, se habría acostaba con las chicas.
Pero Zisuela, que estaba citado a declarar, se negó a hacerlo y la indagatoria quedó, por el momento, pausada. Con el asesoramiento de su abogado Marcelo Iglesias, el gremialista esperará a la presentación de todas las pruebas para, recién ahí, declarar frente al fiscal.
Según se supo, Zisuela, en su estrategia de defensa, hablará de las víctimas y dirá que hay una maniobra política en su contra. Que lo traicionaron y que le armaron esta causa. Los audios, sin embargo, son muy claros y su defensa no será sencilla. El concejal, de ser encontrado culpable, podría recibir una pena que va de 15 a 20 años de prisión.(fuente TN)