El ex subcomisario Rubén Juárez y el exmiembro del Servicio Externo, Enrique Benloch, de la comisaría 5ª de La Capilla, en Florencio Varela, fueron condenados por el Tribunal Oral Criminal Nº 4 de Quilmes a penas de 7 y 6 años, respectivamente. Ambos fueron encontrados penalmente responsables de “privación ilegal de la libertad en concurso con extorsión en grado de tentativa”.
Los magistrados votaron por unanimidad la condena en contra de los ex uniformados.
Según la información judicial, por las pruebas expuestas ante el TOC 4, quedó acreditado que a un quintero de la zona de La Capilla, Juárez y otros uniformados de la seccional le solicitaron 40 mil pesos; además, que a un trabajador de esa casaquinta lo detuvieron acusándolo de tener elementos robados que los llevaba a esa finca; que al mismo lo mantuvieron privado de la libertad en condiciones irregulares.
Para los jueces Mario Caputo, Andrea Calaza y Alberto Ojeda quedó acreditado en el proceso que a un trabajador de la casaquinta lo privaron de la libertad y le solicitaron dinero, como que también en otro hecho a un titular de una de las propiedades de la zona le solicitaron 40 mil pesos que fueron abonados. Al mismo tiempo que le llevaron de la quinta algunos de los elementos que eran de pertenencia del denunciante.
“Los dichos de Cruzzetti, Fuentecillas y Mendoza (los denunciantes) no se invalidan por estar vinculados a otros procesos y no por ello deban ser tildados de mendaces. Hay cuestiones que son indiscutibles, como la presencia de Juárez y de Benloch en la quinta del señor Fuentecillas; el ingreso a la finca fue ilegítimo y no podían guardar otro motivo por el que nos vemos convocados”, dicen los fundamentos de los pronunciamientos del Tribunal Oral 4 de Quilmes.
Más adelante, en uno de los tramos del juicio una de las víctimas resaltó que se habían llevado de la quinta un rodado: “tampoco es posible justificar el supuesto secuestro del cuatriciclo; esto también fue aceptado por Benloch y dicha unidad fue secuestrada en la comisaría 5ª de La Capilla; cuando no figura en los registros de los libros, imposible de justificar”, indica otro de los fundamentos de las sentencias dadas a conocer ayer por medio de Secretaría en el tercer piso de la sede de Penales.(Fuente diario El Sol)