Los ciudadanos que fueron a trabajar muchos se vieron obligados por cuestiones de necesidad u otros compromisos. En el centro de la ciudad se pudo conducir con tranquilidad. Fue también muy sencillo andar en bicicleta y caminar. Si bien el paro organizado por la CGT, las 2 CTA y organizaciones de izquierda se sintió fuertemente por la adhesión de los gremios, pero mucha gente tuvo que arreglársela como pudo para llegar a sus lugares de trabajo.
Cabe agregar que en Varela abrieron sus puertas los supermercados, los super chinos, kioskos, farmacias y locales de comidas, como un día normal tanto en los barrios como en el centro. Pero sí donde parecía un día domingo fue en las plazas donde los vecinos disfrutaron del solcito y del deporte.
El transporte público de corta, media y larga distancia , a partir del las 00:01 del miércoles cada servicio comenzará a volver a la normalidad.
El Paro General también afectó a la recolección de basura, por lo que desde la Municipalidad de Florencio Varela se pidió que la misma se saque a la calle recién a partir de las 0 horas del miércoles.