El operativo fue en el barrio San Carlos. Advirtieron que desde un auto distribuían estupefacientes a domicilio. Al momento de la detención hubo forcejeos. El guardia cárcel trabajaba en la Unidad 24 de Florencio Varela y la mujer policía en el Centro de Capacitación de 55 entre 13 y 14
Un guardia del Servicio Penitenciario y una oficial de la Policía Bonaerense fueron aprehendidos en las últimas horas en La Plata, acusados de comercializar drogas luego de ser sorprendidos en un auto en el que llevaban 323 gramos de cocaína y 13.380 pesos.
El procedimiento se inició ayer en 141 entre 33 y 34 cuando efectivos policiales advirtieron un “pasamanos” desde un auto marca Chevrolet Sonik.
Los detectives de la Dirección de Drogas Ilícitas siguieron al vehículo hasta 35 bis y 137 y en ese lugar interceptaron a un sujeto cuando se bajó del rodado.
Los policías le incautaron al hombre, de 34 años, un envoltorio con cocaína. Inmediatamente los efectivos quisieron revisar el auto, pero el sospechoso lo cerró y le pasó las llaves a una mujer, la que las arrojó a un terreno baldío.
En presencia de un testigo hábil, los policías lograron abrir el rodado y en su interior hallaron 323 gramos de cocaína en varias “bochitas” y 13.800 pesos.
La mujer era una oficial de Policía y el sujeto de 34 años, un agente del Servicio Penitenciario. Ella cumple funciones en el Centro de Altos Estudios Especializados Policiales de 55 entre 13 y 14, y él lo hacía en la Unidad 24 de Florencio Varela.
También resultaron demorados el padre y un hermano de la mujer policía, ya que se presentaron en el lugar y agredieron a los efectivos que realizaban el operativo.
En el caso tomó intervención la UFI nº 1 de la fiscal Ana Medina, quien dispuso que sean liberados la mujer policía y sus familiares.
Asuntos Internos del ministerio de Justicia y de la cartera de Seguridad dispusieron el inicio de un sumario y desafectaron de manera preventiva al agente penitenciario y a la mujer policía, respectivamente. Al parecer, los dos son pareja.(Fuente Infocielo)