Tenía un año y 8 meses, era oriundo de Viedma. Hay Un niño de 5 años de Florencio Varela con antecedentes de faringoamidalitis. Por el momento descartan que se trate de epidemia.
Un bebé de un año y ocho meses se convirtió en la sexta víctima fatal producto del streptococcus pyogene en el país, pese a que los especialistas en la materia descartan por el momento que se trate de una epidemia.
El pequeño, cuya identidad no trascendió por el momento, era oriundo de Viedma y había sido trasladado de urgencia a Roca.
El caso, que por el momento es el primero en la provincia patagónica, es la sexta víctima que se cobra el estreptococco, germen que suele alojarse en la zona de la garganta de manera habitual, pero que en estos últimos casos terminó en muerte.
El quinto fallecido, el primer adulto, fue identificado como Nicolás Dominé, de 40 años. Vivía en Pergamino y fue internado el domingo en un sanatorio privado por una insuficiencia respiratoria grave. Murió el lunes, según confirmó la secretaria de Salud de esa localidad, María Marta Perreta.
Murió un adulto en Pergamino y ya son cinco las víctimas por estreptococco. Un niño internado es de Florencio Varela
Los otros casos fueron cuatro niños de Posadas, Avellaneda -en provincia de Buenos Aires-, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el caso de una nena de Rosario. El Ministerio de Salud bonaerense informó que hay otros dos niños internados con el mismo cuadro que evolucionan favorablemente: un niño de Bernal de 4 años que presentó neumonía con derrame pleural y un niño de 5 años de Florencio Varela con antecedentes de faringoamidalitis.
Los médicos recomendaron que las personas que presenten un cuadro con características similares a la angina o a la faringitis, temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o infecciones en la piel deben consultar inmediatamente en la guardia de un hospital o clínica.
La Colmena se hizo presente en las instalaciones del nosocomio local y tanto la enfermería como la guardia pediátrica había madres con sus hijos que esperaban durante horas para ser atendidos. Mientras tanto otra vez había paro (11 y 12 de setiembre) de la CICOP y debido a esta situación una enfermera daba números a los pacientes y era ella la que decidía quien se atiendìa en la guardia de emergencia y quièn no. Increíble si una madre venìa con 2 hijos con dolor de garganta y fiebre, solo podía atenderse uno solo, ¿el otro niño? No,!!!
Al cierre de esta edición La Colmena envió un watshap al director del Hospital Gonzalo Hernández para que explique sobre esta problemática que tiene en vilo a la comunidad varelense, pero que no ha respondido, tampoco no hubo informaciòn por parte de la Municipalidad de Varela.
La Justicia ordenó que la hija mayor de Jorge Lanata pueda decidir sobre la salud de su padre
Duro revés para Elba Marcovecchio que tenía la potestad absoluta sobre el cuidado del periodista. Las hijas de Jorge...