Adrian Arias Matteuzzi, el sujeto que aparece en diversos audios publicados y dados a conocer en el programa de Periodismo para Todos, conducido por el periodista Jorge Lanata por Canal 13, exhortando a sus compañeros de militancia a “matar gendarmes”, y “ comenzar ya” con hechos de insurrección para derrocar el gobierno constitucional de Mauricio Macri, recibió en junio de éste año una “Mención Especial” durante la 21º Edición de los premios “San Juan Bautista” que organiza la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Florencio Varela.
El máximo galardón fue entregado en la sede de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” donde se distinguen a personas e instituciones por su labor en la cultura; la ciencia; el deporte y el periodismo.
Entre esos reconocimientos aparece la Mención Especial a Adrían Matteuzzi; quien trabaja como empleado, es técnico en Botánica, en el Museo Provincial Guillermo Enrique Hudson, ubicado en la calle 1356 (El Zaino) y avenida Hudson s/n, Ing. Allan, Florencio Varela. Quien aparece relacionado con la agrupación “Alternativa Militante” y resulta preocupante que un municipio haga reconocimientos de este tipo a sujetos que abiertamente se expresan contra la democracia, desprecian el valor del sufragio e incitan a cometer actos violentos que bien pueden encuadrar el los tipificados como delitos por la Ley de la Defensa de la Democracia.
Pero más preocupante es pensar que no haya hecho los méritos suficientes para alcanzar la distinción principal, sino quizás por estar cercano a la ideología de U.C.
La secretaria de Cultura de la comuna , Julieta Pereyra debe dar a conocer a la opinión pública porque este personaje violento y radicalizado recibió el máximo galardón de nuestra ciudad.
A continuación se transcribe los WhatsApp del grupo llamado “Alternativa Militante” integrado entre otros, por Adrian Matteuzzi, que han enviado mensajes de voz para comenzar a “fogonear” como si fuera la única receta para mantener protagonismo y dar forma a los actos vandálicos con los cuales buscan generar esta insurrección que agite los fantasmas del pasado en contra del gobierno de nacional, quien quizás piensa que “gobierna la derecha” y que hay que combatirlo como de lugar:
Adrian M: “Compañeros, mientras sigamos agazapados y haciendo catarsis por las redes no vamos a poder hacer nada. Hay que salir y agitarla de una vez. Se tienen que ir ya, ya esto no da para más. Haber, cortémosla con la pelotudes de los plazos democráticos y de los plazos republicanos y la recalcada concha de su madre. Esto no da para más. No da para más. Se tiene que ir ya. Mañana, se tienen que ir mañana miércoles, el jueves ya es tarde. Nos emperna de nuevo. Se tiene que ir ya.
Por favor, pareciera que realmente nos comemos los mocos, que somos cagones. Es decir, ¿a qué le tenemos miedo? a los negros soretes lumpenes de Gendarmería, haber yo me llevo puesto cuatro de esos hijos de puta. ¿Qué es lo que pasa?. Por favor, donde está el miedo. Que miedo tenemos. Se tiene que ir ya.
Sergio: “Hola Adrián, buenas noches. La verdad que yo me salgo de la vaina, por ahora. La verdad es que tenes razón. Y si vos te comes cuatro, yo me como cuatro más vistes. Y ya entre los dos nos comeríamos ocho. Pero yo lo que veo y lo que siento, tal vez esto, reconozco que me sume a este proyecto con ustedes para poder sumarme. Es porque no me banco más a estos hijos de puta. Es verdad, parece que somos cagones. Yo cuento una anécdota rapidito y conciso. Yo trabajaba muy cerquita de Retiro y me acuerdo que yo me sentía orgulloso cuando revolee un par de piedras, cuando fui parte de que De La Rúa se fuera. Porque yo también tiré piedras. Les tiré un par de piedras. No me olvido más”.