¿El poder envejece al intendente Andrés Watson?

El poder seduce, enorgullece, a veces nubla la vista, pero hay una característica indiscutible de sus efectos: envejece y se nota. Andrès Watson (45 años) , está en la intendencia de Florencio Varela desde Julio de 2017. A pesar que ocupo otros cargos dentro de la función pública, estos 13 meses vivió y aprendió , parece, a lidiar con los problemas de un distrito que cada día crece democráficamente, mucho màs rápido en habitantes, que en infraestructura. La problemática cotidiana que rodea a un jefe comunal: inflación, desocupación, inseguridad, gobernabilidad, presiones, zancadillas, tensiones y fuertes críticas, más allá de cansancio, falta de sueño y estrés.

Esta serie de inconvenientes, según destacan diversos estudios médicos, tiene un fuerte impacto en la salud no solo de los intendentes, sino de otros mandatarios y Watson no es la exepciòn. Esta situación descripta que se refleja en sus rostros.
Tal es así que el domingo 19 de Agosto no pudo asistir al almuerzo organizado por el 67º aniversario de la sociedad de fomento de Villa San Luis por un fuerte estado gripal. Parece que los mandatarios, en cualquier escala, envejecen más rápido que el resto de los vecinos que tienen menores responsabilidades.
En las fotos se puede observar el rostro de Andrés Watson en el comienzo de su mandato hasta estos días. Y todavía le falta algún tiempo antes de las elecciones del próximo año.
Su historia política comenzó en Octubre de 2011- cuando fue electo por voto popular como primer concejal por el Frente para la Victoria del Partido Justicialista, cuando obtuvo la victoria en las urnas y Julio Pereyra fue reelecto por elecciones populares como Intendente municipal. Mandato 2011-2015 de nuestra ciudad.
En el 2017 cuando Pereyra es elegido por elecciones populares como diputado provincial. Mandato 2017-2021.y toma licencia aprobada por el Concejo Deliberante, Andrés Watson llegó para comandar el destino de los varelenses. Un rostro más joven, y siempre con una sonrisa, algo más delgado, lo acompañaban por aquellos días, en los que también
se puede ver a Julio Pereyra, actual diputado provincial, bastante más joven. Hoy su rostro deja a la vista las horas de cansancio y trabajo en su gestión con aciertos y errores.

Esto demuestra que el poder se cobra su precio en el cuerpo de quienes lo detentan. Incluso se podría pensar que los cuidados a que se someten lo evitarían, pero no. Contra ciertas cosas no hay ni inmunidad. Ni fueros.

Su familia

En la página oficial de la Municipalidad de Florencio Varela sobre su biografía se lee: Nació el 11 de marzo de 1973 en Florencio Varela. Está casado y tiene dos hijos: Matías y Julieta.
Es el mayor de tres hermanos, de una familia de clase media trabajadora, cuyos valores lo dotaron de una conciencia social que se traduce en determinación, compromiso y esfuerzo. Es abogado, docente y funcionario público, fiel a sus convicciones y afectos de toda la vida.

Trayectoria

Estudió en los Institutos San Juan Bautista y Nuestra Señora del Sagrado Corazón y se recibió de Bachiller con orientación docente.
A los 16 años, Andrés se interesó en defender los derechos de sus compañeros y, aunque la escuela no le brindó un espacio para ello, sus aptitudes se consolidaron.
En 1992, comenzó a trabajar para poder costear sus estudios en la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (U.N.L.Z).
A su formación académica como abogado se suman dos posgrados, el primero en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) sobre “Actualización de políticas Públicas de Seguridad” y el segundo “Carrera de Especialización en Derecho Penal y Criminología” en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. También fue profesor de la materia Derecho Convencional en la Escuela de Policía Coronel Julio Dantas.

Su Carrera política

1992 – Instructor sumariante de la dirección de Sumarios de la Municipalidad de Florencio Varela
2001 – Abogado y Procurador de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (U.N.L.Z).
2002- abril de 2003 – Jefe de Departamento de Sumarios de la Municipalidad de Florencio Varela.
Abril de 2003/ junio de 2004 – Director de Legal y Técnica de Municipalidad de Florencio Varela.
2003 – Apoderado municipal de Florencio Varela.
Junio de 2004 / febrero de 2009 – Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Florencio Varela.
Marzo de 2009/ septiembre de 2009 – Director de Tierras de la provincia de Buenos Aires.
Septiembre de 2009/ noviembre de 2013 – Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Florencio Varela.
2009 – Posgrado de Actualización de políticas Públicas de Seguridad en la Universidad Nacional de Buenos Aires (U.B.A.).
2010 – Especialización en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Octubre de 2011- Electo por voto popular como primer concejal por el Frente para la Victoria del Partido Justicialista. Período 2011-2015.
2013/2015 – Concejal por el Frente para la Victoria del Partido Justicialista del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela.
Octubre de 2015 – Electo por voto popular como concejal por el Frente para la Victoria del Partido Justicialista. Período 2015-2019.
02 de enero de 2017/15 de enero de 2017 – Intendente Municipal Interino de Florencio Varela.
16 de enero de 2017/13 de julio de 2017 – Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Florencio Varela.
14 de julio de 2017/ sigue – Intendente Municipal Interino de Florencio Varela.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex