La oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial logró resolver uno de los casos que mayores desafíos representó desde que abrió sus puertas. Se trata del caso de un vecino que se acercó a dependencia en el mes de marzo para recibir asesoramiento luego de un ineficiente servicio brindado por una empresa de seguridad al momento de un robo en su vivienda.
El hombre relató el desarrollo de los hechos cuando delincuentes ingresaron a su hogar, y de inmediato, presionó el botón de la alarma para avisar a la empresa de seguridad. Él y su familia fueron amenazados por los malhechores, quienes se imponían con armas de fuego y pudieron robar efectivo, tarjetas de crédito y varios objetos.
Pasada esta situación, no recibió ninguna respuesta de la empresa encargada del seguro, hasta el día siguiente cuando agentes de la compañía concurrieron al domicilio y corroboraron que el sistema de alarma no funcionaba.
La réplica de la empresa no satisfiso al reclamante, por lo que éste último decidió acercarse a la oficina de Defensa del Consumidor con el propósito de lograr que la firma se haga responsable de la incosistencia del servicio y el daño que representó para la familia.
Tres audiencias se sucedieron entre las partes. El resultado: la compañía de seguridad y alarmas ofreció indemnizar al cliente por la suma única y total de $300.000 mediante la entrega de un cheque. Asimismo, propusieron colocar al cliente -sin costo- elementos de seguridad en su domicilio y, por último, realizarle un descuento del 50% en el precio de los abonos a pagar por el servicio durante 24 meses.
El vecino aceptó la oferta y manifestó su agradecimiento al personal que constituye Defensa del Consumidor.
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