¿Por qué cuesta tanto terminar la obra del Punto Seguro en San Francisco?

Son 10 puntos seguros en Florencio Varela, en los barrios Santa Rosa, Luján, Pico de Oro, Agustín Ramírez, San Francisco, Villa Argentina ,San Rudecindo, Ingeniero Allan y El Parque. De los cuales solo terminaron 2,: el parador de Pico de Oro, que fue inaugurado en diciembre 2017, y el de San Jorge, el martes ùltimo.
Uno de los puntos seguros estratégicos, por la gran cantidad de vecinos y movimiento vehicular, es la obra del Punto Seguro del barrio San Francisco, ahora sin fecha de finalización, como otras. Está ubicado en la ruta 53 y la calle 1434, frente a la empresa Alpino Expres. Se trata de paradas de colectivo, ubicadas en puntos estratégicos. Son estructuras de hormigón con un módulo interno con sanitarios y dársena para la Policía Local, y uno externo semicubierto para la espera del transporte público. Además estarán provistas de cámaras de seguridad (una tipo domo de 360º y otra fija en el interior) y botón antipánico para que los vecinos puedan activar ante una emergencia en los horarios en los que los agentes no se encuentren cumpliendo sus funciones en el lugar. Ambos sistemas son monitoreados desde la Sala de Protección Ciudadana ubicada en el Municipio, guardando conexión directa con Bomberos, Policía, Defensa Civil, SUME, hospitales y demás organismos intervinientes en materia de seguridad o emergencias viales. El Director General de Protección Ciudadana, Oscar Barros explicó a la prensa que “son barrios que realmente están alejados del centro de Varela, y es un proyecto importante para la seguridad. Es importante que el vecino que tiene que estar tomando un colectivo a las cuatro de la mañana para llegar a horario a su trabajo se sienta más protegido, observado”. Además agregó, que “esto va a persuadir muchísimo, previniendo delitos en la zona, al tiempo que mejorará el entramado urbano, a partir de la puesta en valor del lugar”.
Y acotó que: “también permitirá controlar el funcionamiento del transporte público en lo que respecta a horarios, frecuencias, unidades y demás cuestiones”.
Cabe aclarar que en total, hay 10 puntos seguros proyectados en el distrito. En este marco, aún queda pendiente de similares edificaciones en los barrios, Ingeniero Allan y El Parque, ya que se inauguró, el martes ùltimo, en barrio San Jorge. Solo 2 de los 10 puntos seguros anunciados por el Municipio en diciembre de 2016.
La iniciativa es financiada por el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad, del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Y lo increíble en las obras inconclusas tanto del Barrio San Francisco como la De Agustín Ramírez, totalmente abandonadas, por la empresa constructora, fueron robadas y cargadas en un mismo auto de color negro los materiales y todas las baldosas que eran para la construcción de las mismas. Lo insólito, que el punto seguro de San Francisco está ubicado frente a la garita de la Policía Local. Pero, Nadie vio nada.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex