Florencio Varela caliente: Ya son 6 los asesinatos en asaltos violentos en lo que va del año
sábado 2 de junio de 2018
En lo que va del año 2018 van seis crímenes en asaltos violentos . Y crece la indignación tras el caso del joven Alcides Ramón Báez, asesinado a quemarropa en un kiosco del centro comercial de Bosques cuando había salido del supermercado en el que trabajaba y buscaba cargar su tarjeta SUBE para regresar a su casa cuando fue atacado por dos delincuentes. Aunque reforzaron la vigilancia, los vecinos siguen exigiendo seguridad. Fue así que numerosos lugareños y familiares de la víctima realizaron una ruidosa movilización en la puerta de la Comisaria 4ta, para pedir mayor seguridad y justicia, quienes pedían con cánticos que “saliera el titular de la seccional, comisario Martín Zuccotti” a dar explicaciones sobre lo acontecido y sobre la problemática de la inseguridad que asola por estos semanas a la populosa localidad de Bosques. Dos detenidos e imputados por el sangriento hecho.
EL HECHO
El sábado alrededor de las 20, Alcides Báez salió de trabajar y fue a cargar saldo para viajar en colectivo en el quiosco “Uva 24”, ubicado en la esquina de avenida Luján y Pehuajó. Atrás suyo, segundos después, ingresaron dos malvivientes que lo sorprendieron por la espalda. Uno de ellos lo sujetó del cuello y comenzó a robarle al comerciante.
En ese momento, Alcides intentó escapar y se trenzó a golpes con un delincuente, ya que tenía su sueldo de la semana de su trabajo en uno de los bolsillos de sus ropas, instante fatal en el que el cómplice le disparó con un arma de fuego. La herida de bala le perforó un pulmón y el joven estuvo internado durante todo el fin de semana. El lunes a las 5 de la mañana, Alcides no resistió una cirugía y perdió la vida.
El lamentable episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad de local y rápidamente las imágenes se viralizaron en las redes sociales, desde donde convocaron a realizar la movilización que convocó a gran cantidad de personas.
DETUVIERON A LOS DOS DELINCUENTES QUE ASESINARON AL JOVEN
Los dos delincuentes que asesinaron a Alcides Báez , fueron detenidos por la Policía bonaerense. Una cámara de seguridad del local permitió reconocer a los ladrones, que robaron a cara descubierta.
La primera detención se concretó el martes al mediodìa cuando los efectivos policiales arrestaron al mayor de los atacantes, de 26 años, acusado de ser el autor material del crimen de Báez. Por otra parte, su cómplice, de 18 años, fue detenido en su casa de la calle 713. Los policías le incautaron un revólver calibre 32 largo con tres cartuchos intactos. Ahora, esa arma será peritada para saber si fue usada para el asesinato, aunque en el kiosco se secuestro una vaina servida calibre 22, por lo cual se utilizó una pistola en el sangriento asalto.
FLORENCIO VARELA AL ROJO VIVO
LUIS AVALOS, EL PANADERO QUE  FUE ASESINADO DE UN BALAZO EN EL PECHO
Estos últimos meses, Florencio Varela quedó no solo conmocionado por el caso del asesinato de Alcides Báez, sino con los seis resonantes homicidios en ocasión de robo en lo que va del año. Como el homicidio al dueño de una panadería y confitería de la zona de Don Orione, Luis Avalos de 51 años, fue asesinado de un balazo en el pecho. El asesino fue un individuo que, abordo de su motocicleta habría intentado robarle en la puerta del comercio. Ávalos cayó al suelo gravemente herido y fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital “Mi Pueblo”. Sin embargo, y pese al rápido trabajo de los paramédicos, murió antes de poder ser intervenido quirúrgicamente.
Por otro lado, el asesino escapó del lugar a bordo de su motocicleta, pero a los días fue localizado. Se trató de Gastón Ezequiel García, alias “Chela”, quien fue apresado luego de una serie de allanamientos que comenzaron a las 6 de la mañana en su domicilio y en otras viviendas del distrito.. La causa está a cargo del fiscal Darío Provisionato, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Florencio Varela, perteneciente al Departamento Judicial de Quilmes. Provisionato había ordenado el secuestro del registro de las cámaras de seguridad del municipio.

EL SUBCOMISARIO CARLOS RUPCHIENSKI, FUE ASESINADO EN MEDIO DEL ROBO DE SU AUTO

Tanto el panadero Luis Ávalos como el joven Alcides Báez murieron asesinados a balazos y se suman a otros casos fatales ocurridos a causa de algún delito, el policía Carlos Rupchienski, subcomisario de la Policía bonaerense fue asesinado el 13 enero del 2018, en medio del robo de su auto cuando circulaba con una compañera de la fuerza, quien resultó ileso en Florencio Varela. Los investigadores lograron luego la detención de un menor como uno de los presuntos asaltantes, informaron fuentes policiales y judiciales. Rupchienski, cumplía funciones en la comisaria de Ensenada, partido de La Plata, pero estaba en la zona de Florencio Varela llevando a su compañera de trabajo. Los hechos se dieron cerca de las 6.30 en las calles Kabul 1344 entre El Cairo y Burruchaga del distrito, cuando el policía estaba en su auto Volkswagen modelo UP junto a una compañera de trabajo, ambos vestidos de civil y franco de servicio.En ese momento, se le acercaron a pie tres delincuentes armados y le exigieron la entrega de su auto, pero el funcionario público se resistió a entregarlo y tras identificarse como policía, y en medio de intercambio de disparos recibió dos balazos, cuyas heridas le producen la muerte en el hospital El Cruce de Florencio Varela, cuando era atendido por los médicos de guardia.
Los informantes indicaron que los ladrones escaparon con el auto de Rupchienski, su arma reglamentaria y la de su compañera que resultó ilesa porque pudo lograr cubrirse del área de fuego.

Su compañera alertó del hecho

La mujer que acompañaba a Rupchienski, fue identificada por los investigadores como la oficial Gisela Mabel Martínez, a la que los delincuentes le robaron su teléfono celular y la documentación personal. Tras el robo, la propia mujer alertó a sus pares sobre lo sucedido.
La jefatura Departamental de Florencio Varela y Lomas de Zamora, iniciaron de inmediato un rastrillaje dando rápidamente con el vehículo robado, y en su interior iban tres personas que al verse perseguidos se bajaron del rodado en Avenida Camino General Belgrano, siempre en Florencio Varela y comenzaron su fuga a pie.
Los policías lograron detener a uno de los presuntos autores del asalto y asesinato del policía. al momento que pretendía entrar a uno de los barrios de la zona, simulando ser un vecino.
El detenido fue identificado como un menor de 16 años, al que se le secuestró una munición que deberá ser peritada para determinar si es el mismo calibre que mato al policía, indicó otra fuente a cargo de la investigación.
La causa fue a cargo de la fiscalía general de Quilmes, pero al el detenido menor de edad, se lo derivó a la fiscalía del joven para continuar con el procedimiento ante el crimen cometido.

POLICIA ASESINADO POR LA ESPALDA

Otro caso falta fue el asesinato por la espalda del policía Mauro Alegre , oficial del Comando de Patrullas de Florencio Varela, durante madrugada del martes 6 de marzo del 2018, quien tenía franco. Estaba con un amigo, también de la fuerza, en la zona del cruce de Diagonal Los Tilos y Los Pinos cuando aparecieron los delincuentes y les dio la voz de alto. Los ladrones reaccionaron a los tiros y una de las balas le impactó en la espalda. La víctima tenía 25 años y era papá de una beba. Creen que los delincuentes quisieron robarle la moto. Hubo dos detenidos.
Todos ocurrieron en Florencio Varela, y además de motivar reacciones vecinales pidiendo seguridad, generaron una “obligada” respuesta policial para reforzar la vigilancia.

JOVEN MURIÓ TRAS SER APUÑALADO

Un joven de 18 años, a quien la policía identificó como Brian Martínez, fue asesinado el martes 2 de mayo en Florencio Varela. Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen, señalaron autoridades policiales. Según voceros de los tribunales de Quilmes, el hecho ocurrió a metros del cruce de la avenida Perón y calle Monserrat (Don Orione). En ese lugar, agentes del Comando Patrulla (C.P.) de Florencio Varela fueron alertados por el conductor de un Chevrolet Aveo. El joven les hacía señas para que se aproximaran.
Al acercarse a dicho automóvil, los oficiales vieron que en el mismo se hallaba un joven con las ropas ensangrentadas. El conductor les dijo entonces a los funcionarios que su amigo, llamado Brian, estaba herido de gravedad. Les pidió que sea trasladarlo de urgencia a un centro asistencial.
En consecuencia, los policías escoltaron en el patrullero a los hombres hasta el hospital local. Sin embargo, nada se pudo hacer para salvar la vida del joven, herido con un arma blanca en la región torácica. Intervino en la causa la doctora María Nuria Gutiérrez, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 de Florencio Varela- La misma caratuló el hecho como “Homicidio”.

ASESINARON A EMPLEADO DE LIMPIEZA DE UN SUPERMERCADO

Un empleado de limpieza de un supermercado chino fue asesinado de un balazo cuando se resistió a un asalto .
El homicidio fue cometido la noche del miércoles21 de marzo en de Florencio Varela. Las fuentes precisaron que todo comenzó cuando el hombre, identificado como Eduardo Salinas (60), limpiaba el comercio como habitualmente lo hacía, minutos antes de cerrar.
En ese momento, cuatro delincuentes armados ingresaron con fines de robo, tras lo cual la víctima tomó un palo para defenderse. Por tal motivo, uno de los ladrones gatilló en dos oportunidades aunque los disparos no salieron.
En su tercer intento, el malviviente terminó baleando en el estómago a Salinas, quien cayó al piso gravemente herido. Los implicados huyeron con los 3.000 pesos que había en la caja registradora, mientras que el empleado murió en el lugar antes de que llegue la ambulancia como consecuencia de las lesiones sufridas.
A raíz del asesinato del joven Alcides Báez en el distrito se realizó una reformulación del sistema de cuadrículas de 33 zonas que tenía el distrito, pasaron a ser 43, estableciendo las que registran un mayor índice delictual , con la confirmación de la llegada de 10 patrulleros nuevos y 10 motos para las comisarías, para vigilar así más eficientemente los lugares críticos. Los vecinos tienen una constante, que en su mayoría resaltan, que no ven más patrullajes…

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex